como funciona el corazon

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Como funciona el corazon?
El corazón del ser humano late entre 50 y 100 veces por minuto. El corazón es una bolsa compuesta por músculos con vasos sanguíneos que entran y salen de él. Está situadoentre los pulmones, a la izquierda del tórax, apoyado sobre el diafragma y detrás del esternón. La masa muscular que lo constituye recibe el nombre de miocardio y está formada por tejido muscular detipo cardíaco, que se caracteriza por no estar sometido a la voluntad, sino que funciona de manera automática. La función del corazón es bombear la sangre a todos los rincones del organismo. La sangrerecoge oxígeno a su paso por los pulmones y circula hasta el corazón para ser impulsada a todas las partes del cuerpo. Después de su viaje por el organismo, la sangre queda sin oxígeno y es enviadade nuevo al corazón para que éste la bombee a los pulmones con el fin de recoger más oxígeno. Así se completa el ciclo. 
¿Qué es la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis es el término usado paradefinir el endurecimiento de las arterias, que puede presentarse en una forma media o severa. Esta enfermedad suele producir falta de elasticidad en las arterias, lo que hace que la misma se estreche,impidiendo en casos más severos el paso de la sangre por el conducto afectado.
¿Como se ve amenazado el corazón con la arteriosclerosis y la hipertensión?
Cuando la obstrucción se localiza en lasarterias que irrigan el corazón se denomina aterosclerosis coronaria (arteriografía coronaria). La obstrucción parcial de una arteria coronaria puede producir en el corazón un trastorno denominadoisquemia, que consiste en la falta de oxígeno ante un aumento de su demanda, por ejemplo al realizar un esfuerzo. Este trastorno se manifiesta a través de un síntoma denominado angor o angina de pecho y sedenomina angina crónica estable.
Hipertencion
El corazón bombea sangre a través de una red de arterias, venas y capilares. La sangre en movimiento empuja contra las paredes de las arterias y esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como funciona el corazon
  • Como funciona el corazon
  • Como funciona el corazón
  • Funcion Del Corazon
  • Funcionamiento del corazon
  • Función del corazón
  • Funciones del corazon
  • Funcionamiento Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS