Como funciona el corazon

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Cuando colocas tu mano sobre la parte izquierda de tu pecho, sientes un pequeño golpeteo;
es el ‘latido’ de tu corazón. ¿Sabías que, cada minuto que pasa, tu corazón late unas 100 veces?
¿Sabíasque, cada vez que lo hace, expulsa la sangre de su interior y la empuja para que circule por todos los rincones de tu cuerpo?
El corazón es el motor que hace funcionar tu cuerpo.
¿DÓNDE ESTÁ TUCORAZÓN Y CÓMO ES POR DENTRO?
Tu corazón es un órgano hueco que tiene el tamaño del puño de tu mano. Está a la altura de tu pecho, hacia la parte izquierda. El corazón se sitúa dentro del tórax, entrelos dos pulmones.
Si pudieses mirar el corazón por dentro, verías cuatro cavidades, como cuatro habitaciones con puertas para entrar y salir: dos arriba, las aurículas, y dos abajo, los ventrículos.Las aurículas reciben la sangre que llega al corazón. Los ventrículos la expulsan fuera del corazón.
Además, en el corazón existe una pared, un tabique, que lo divide, de arriba abajo, en dos mitades,derecha e izquierda, que no se comunican. En cada mitad hay una aurícula arriba y un ventrículo abajo.
La parte del corazón que queda a la derecha la llamaremos corazón derecho, que está formado porla aurícula derecha y el ventrículo derecho. La parte que queda a la izquierda la llamaremos corazón izquierdo, formado por la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo.
¿CÓMO FUNCIONA ELCORAZÓN?
La sangre entra en el corazón, pasa de una cavidad a otra y sale del corazón. Las paredes que forman las cavidades del corazón están constituidas por un músculo muy potente, el músculo cardiaco.Hemos dicho que el corazón tiene el tamaño del puño de tu mano. Abre un poco el puño y luego ciérralo con fuerza una y otra vez. Tu corazón trabaja de esta manera; sus paredes se contraen y se relajande forma rítmica. La contracción del corazón se llama sístole. La relajación del corazón se llama diástole. Cada vez que tu corazón late, se produce la contracción y la relajación de sus paredes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como funciona el corazon
  • Como funciona el corazón
  • Funcion Del Corazon
  • Funcionamiento del corazon
  • Función del corazón
  • Funciones del corazon
  • Funcionamiento Del Corazon
  • Funcion del corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS