Como funciona el submarino

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
¿COMO FUNCIONA EL SUBMARINO?

PROYECTO: CIUDADANO Y TECNOLÓGICO

Propósito: Que el alumno aprenda y conozca como funciona y está constituido el submarino.

Hipótesis: El submarino se sumerge a través de su motor que funciona con vapor o calor y se impulsa a la superficie porque contiene aire dentro de el para que al liberarlo sea capaz de emerger.

PREGUNTAS

1.- ¿Qué es el submarino?Un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de por la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable.

2.- ¿Cómo se sumerge un submarino?
Utilizando los tanques de proa y popa que se abren y se llenan completamente de agua.

3.- ¿Y como emerge?
Utiliza los mismos tanques que para sumergirse, solo que en este caso los llena de aire.

4.- ¿En que época seutilizaron mas los submarinos?
En la primera guerra mundial.

5.- ¿Cómo está construido un submarino?
Hélice, timón, escotilla, sala de máquinas, reactor nuclear (en algunos casos), baterías, camarotes de tripulación, sala de control, comedor, periscopio e instrumentos electrónicos, sala de misiles y torpedos, timones horizontales, sonar y casco, (puede ser doble casco).

6.- ¿Qué tipo de cascosposee el submarino?
Casco resistente y caso hidronímico.

7.- ¿Qué tipos de submarinos existen?
Nucleares y de electrodiesel.

8.- ¿En que se inspiro el cuerpo de los submarinos?
En el cuerpo de una ballena.

9.- ¿Qué es un casco resistente?
Está constituido para resistir la presión del agua en las inmersiones.

10.- ¿Qué es un casco hidrodinámico?
En u interior se encuentra el cascoresistente, no es hermético, le da a la nave las líneas de agua que le permiten desplazarse con velocidad y facilidad de maniobra tanto en la superficie como en inmersión.

Introducción

Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de por la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por vez primera en la Primera GuerraMundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes, y especialmente de la estadounidense, la rusa y la británica.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos personas, que sirven para examinar el fondo del mar unas pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante medio año y portar misilesnucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino.

Todos los barcos, así como los submarinos en superficie, están en situación de flotación positiva, pesando menos que el volumen equivalente de agua desplazada (de acuerdo con el principio de Arquímedes). Para sumergirse hidrostáticamente (sin ayuda mecánica), un buque debe ganarflotación negativa, bien incrementando su propio peso o decrementando el desplazamiento de agua (volumen). Para controlar su peso, los submarinos están equipados con tanques de lastre, que pueden llenarse con agua tomada del exterior o aire a presión.
Para sumergirse o emerger, los submarinos usan los tanques de proa y popa, llamados tanques principales, que se abren y se llenan completamente de aguapara sumergirse o se llenan de aire a presión para emerger. Durante la inmersión, los tanques principales suelen permanecer inundados, lo que simplifica su diseño, por lo que en muchos submarinos estos tanques son simplemente una sección del espacio entre los cascos. Para un control manual más rápido y preciso de la profundidad, los submarinos disponen de unos tanques de control de profundidad máspequeños, capaces de soportar presiones más altas. La cantidad de agua en estos tanques puede controlarse tanto para responder a cambios en las condiciones exteriores como para cambiar la profundidad de inmersión. Dichos tanques pueden situarse cerca del centro de gravedad del submarino, o distribuirse por el buque para evitar afectar a la escora.

Generalidades
En inmersión, la presión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona Un Submarino
  • Cómo funciona un submarino
  • como funciona un submarino
  • Como funciona un submarino
  • ¿COMO FUNCIONA EL SUBMARINO?
  • Como Funciona El Submarino
  • ¿Como funcionan los submarinos?
  • por que vuelan los aviones,por que flotan los barcos y como funciona un submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS