como funciona la camara fotografica

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Como funciona la camara fotográfica
La cámara fotográfica es un cajón oscuro con un agujero (objetivo) quecapta la imagen y permite la entrada de luz por el mismo. La luz entra reflejada por el objeto que fotografiamos y se plasma sobre un negativo produciendo un proceso químico casi al momento.
La cantidad de luz que entra está controlada por el tamaño del agujero y la duración del tiempo enque permanece abierto. El visor selecciona el área que entra en la fotografía.
Cuando el disparador se acciona, los haluros de plata del negativo reaccionan a la luz formando diminutos puntitos. Las zonas que reciben más luz aparecen más oscuras pues se ha formado un mayor número de cristales, mientras que las más blancas son las menos impresionantes.


Como funciona el ojo humano
a luz pasaa través de la córnea y llega a la pupila que se contrae o expande según su intensidad. La pupila será más pequeña cuanta más luz haya para evitar deslumbramientos. En habitaciones o lugares en penumbra aumentará de tamaño para dejar entrar más cantidad de luz.

2.- El cristalino del ojo será quien proyecte las imágenes enfocadas en la retina. Puede aplanarse o abombarse según lo cerca o lejosque esté el objeto que veamos. El cristalino se deteriora con los años y pierde capacidad de acomodación. Esto da lugar a conocidos problemas ópticos como la presbicia o vista cansada.

Que son los tubos sonoros


s un tubo de madera o de metal en general cilindrico de seccion circular o rectangular, en el interior del cual el aire en vibracion presenta un sistemas de ondas estacionariascorrespondiente a una frecuencia audible. Conocemos este fenomeno vibratorio y sabemos que es caracterizado por vientres de vibration (nudos de presion) y de nudos de vibracion (vientres de presion) cuando hablamos de ondas planas, caso para un tubo cilindrico . La fuente de vibracion esta a una extremidad del tubo : la boca de una flauta o el escarpado de un saxofon accionado por una corriente deaire. Esta fuente emite un sonido mal definido, complejo, en el cual se encuentra la frecuencia conveniente para producir el sistema de ondas estacionarias en un tubo dado. El tubo vibrante reacciona entonces sobre la fuente; las vibraciones otras que la que reenfuerza el tubo son amortiguadas rapidamente.
* ESTADO VIBRATORIO DE UN TUBO ABIERTO
Las dos extremidades donde reina una presionconstante son nudos de presion, vientres de vibracion.
* ESTADO VIBRATORIO DE UN TUBO CERRADO
Un tubo esta cerrado cuando la extremidad opuesta a la boca tiene fondo. Se produce entonces un nudo de vibracion en ese fondo, pero un vientre subsite en la boca del tubo.
* FORMULAS Y LEYES DE LOS TUBOS SONOROS
Para los tubos abiertos (longitud L)
L = k * l / 2
Si v es la velocidad del sonido en elgaz que llena el tubo l = v / g d'où
g = k* v / 2L
k = 1 corresponde al sonido fundamental , k = 2, 3,..... a los diversos parciales. Los parciales posibles son armoniques del fundamental.
se puede aplicar en distintas meneras se ven los tubos sonoros por ejemplo en una flauta de pan, tubo de órganos

SOCIALES


LA DINASTIA DE LOS BORBONES
Dinastía de los Borbones
Aspectos PolíticosGobernaron desde mediados del siglo XVIII y crearon las reformas Borbónicas, las cuales tuvieron como objetivo político final, cancelar una forma degobierno (nobleza) e imponer otra (burguesía).
En España la corporación más poderosa tanto por su fuerza moral como por su riqueza y las funciones políticas que presentaba, era la iglesia, yespecialmente el clero regular. Los Borbones intentaronreducir la fuerza del clero al prohibir la fundación de nuevos conventos en América. La compañía de Jesús, la orden más conflictiva por su adhesión al Papa,por su influencia en la educación superior, por su gran riqueza y su carácter independiente, fue expulsada de todos los dominios americanos en 1767.
Esto fue algo muy importante políticamentehablando ya que al quitarle poder al clero, ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcionamiento de la cámara fotográfica
  • ¿Cómo Surgen Las Cámaras Fotográficas?
  • Como funciona una camara
  • PARTES DE UNA CAMARA FOTOGRAFICA Y SU FUNCIONAMIENTO
  • Funcionamiento de la cámara fotográfica.
  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS