como funciona la piramide

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Si bien la respuesta anterior es bonita, no habla de la pirámide de Kelsen, sino de la teoría pura del derecho de Kelsen.

La pirámide de Kelsen establece un orden de prelación de las normasjurídicas, poniendo unas por encima de otras a la hora de su aplicación, digamos que una norma que está debajo de la pirámide no puede contradecirse con la que está más arriba, y si fuera el caso, notendría efectos jurídicos -o no debiera tenerlos-.

Por lo general esta pirámide se hace poniendo como tope arriba de toda legislación la Constitución Nacional, seguida por las Leyes del Congreso Nacionaljuntamente con los Tratados Internacionales -dependiendo del país en trato los tratados internacionales se pueden interpretar que se ubican por debajo de la constitución y por encima de las leyes delcongreso-, luego Leyes Provinciales y Ordenanzas Municipales... etc.


Según Kelsen, la norma positiva de mayor jerarquía es la Constitución, la cual se encuentra en la cúspide de la pirámidejurídica y de ella se deriva el fundamento de validez de todas las otras normas que se encuentran por debajo de ella, es decir, que se trata de un sistema de normas jerarquizadas como una pirámide de variospisos (Pirámide de Kelsen)

.......
Kelsen es el gran exponente de la famosísima Teoría dinámica de la validez jurídica que en términos generales postula que las normas jurídicas son peldañosunas de otras en forma ascendente, siendo una el origen de la otra hasta llegar en el último término a la Constitución. Señalando que la constitución emana de la norma fundamental presupuesta, la cualse interpreta como el grupo de donde la constitución tuvo su origen, esto es, el Constituyente cuyos miembros fueron investidos de legítimo poder para crearla. Veamos algo más de esto: "la teoríadinámica de la validez jurídica (...) prevé la edificación del ordenamiento de prescripción en prescripción (stufenbau o construcción en peldaños), desde las normas individuales, como una sentencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion De La Piramide De Hans Kelsens
  • Como Se Hicieron Las Piramides De Egipto
  • Comen Piramides De Gizeh
  • como hacer una piramide octagonal
  • Como hacer piramides en excel
  • Como trasladaron los ejepcios las pirámides
  • Como Funciona El Laser
  • Como funciona el laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS