Como Funciona La Vida Economica Y Politica De Mexico

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Durante la etapa de la historia de México se desarrollaron diferentes modelos económicos que permitieron el desarrollo, industrial, económico, y social del país, pero que lamentablemente no fueron sustentables por las diversas administraciones sexenales del país.
se dara a conocer la vida política económica de México en función acada sistema político ejercido desde el primer presidente hastael presidente Felipe calderón.

-La vida económica y política de México funciona en base a la estructura y superestructura, estos dos conceptos organizan su desarrollo económico y una amplia gama de bienes y servicios cuyo destino es satisfacer las necesidades humanas.
De esta manera las actividades económicas de cada estado son (zonas económicas) responsables de la obtención de capital parael país, cada estado tiene una actividad económica destacada.
Una zona económica da como resultado un ingreso y a su vez una mejor calidad de vida para la sociedad.
Los impuestos son las contribuciones que pagan las personas físicas y morales atravez de la secretaría de hacienda y crédito público y/o atravez de la adquisición de bienes y servicios los cuales ya traen agregado dicho impuesto.La sociedad necesita de un ingreso y producción para beneficio y consumo de esta manera, el gobierno designa un cierto porcentaje a cada funcionario para su administración y repartimiento de este dinero, a su vez la sociedad va de función de este ya que determina la aceptación o no del producto. Como las ganancias y aportaciones de una produccion la sociedad a demás del consumo y aceptación esbeneficiada con programas sociales que el presidente da , un programa social es aquel que brida ayuda económica a una sociedad en este caso una familia.
Al dar un programa social como becas, un gasto mensual a adultos mayores y la ayuda a las personas enfermas son capitales que el gobierno da con ingreso de la sociedad misma (impuesto)
y de las ganancias que las empresas le dan al gobierno,puedo decir que el dinero que se mueve en México es como un engran en donde todos dan y reciben beneficios
Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que gobiernan el comportamiento de un grupo de individuos mediante la elaboración e implementación de reglas.
El sistema educacional es un sistema que esta orientado a la formación, transmisión y comunicación del conocimiento, delas habilidades y valores .La iglesia es otra institución su aporte a la civilización es la reglamentación ética.
La democracia en México esta “puesta” pero para nada aplicada en ningún aspecto, las elecciones políticas como ejemplo de democracia podemos decir que son un total fracaso, comenzado por ejemplo el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) presidente de México en su sexenio sesuscitaron diversos acontecimientos importantes tales como el movimiento estudiantil de 1968
este movimiento tuvo como antecedente una oposición política y un sin fin de atribuciones que declinaron el movimiento, cuando Luis Echeverría asume la responsabilidad de la cabeza al frente de la política en ese entonces era el secretario de gobernación y al estar al mandato del país ordena que el ejército yl amarina vayan hacer frente contra el movimiento en donde murieron muchos estudiantes y existieron cientos de heridos
En ese mismo momento Echeverría asegura su candidatura a la presidencia dejando limpio el nombre de Díaz Ordaz quien asume toda la responsabilidad de dicho movimiento.
3Como podemos darnos cuenta de algún amanera su candidatura ya estaba asegurada a pesar de voto de que elvoto d ela sociedad hubiera sido o no para el el ya estaba postulado a ser presidente de México.

México comenzó a tener presencia desde los años veintes lo único que cambia es la forma de gobierno la manera en la que el estado estaba organizado. Aquí es donde surge el modelo primario exportador en donde se destacan 3 precidentes que fueron colocados en este periodo.
*gobierno de Miguel Alemán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona La Vida Economica Y Politica En Mexico
  • Como Funciona La Vida Politica Social y Economica De Mexico
  • Como funciona la vida economica en mexico
  • ¿Cómo Funciona La Vida Económica De México?
  • Como Funciona La Vida Economica En Mexico
  • como funciona la vida economica en mexico
  • Neoliberalismo Como Sistema Politico y Economico De México
  • ¿Cómo es la vida económica en México?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS