como funciona un celular

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
http://curiosidades.batanga.com/2011/04/13/como-funciona-un-telefono-movil
INTRODUCCION:
 son dispositivos electrónicos con un gran desarrollo tecnológico Cada año se lanza al mercado una nuevageneración de teléfonos celulares que supera a la anterior.  Pueden ser más o menos avanzados y hay teléfonos móviles de todo tipo y para todos los gustos, pero todos sirven para lo mismo: hablar porteléfono desde cualquier lugar y sin cables.

Los teléfonos celulares se llaman así porque trabajan con la idea de células.
Funciones
Al hacer una llamada, el teléfono móvil emite ondas de sonido queviajan a través del aire y son recibidas como señales electromagnéticas, mismas que se transforman por medio de antenas satelitales para recibirlas como sonidos inteligibles nuevamente. Todo este procesoes posible gracias a la combinación de redes de estaciones receptoras y transmisoras de radio así como de centrales telefónicas de comunicación.
Para comunicar con un teléfono móvil primera mentedebe tener un chip y, es necesario estar en el área de alcance de la estación base del operador y recibir una señal de radio de calidad suficiente: Ésta está indicada por las barras que aparecen en lapantalla del teléfono. Actualmente, están a menudo acompañadas por un signo (por ejemplo, "4G", "3G" o "E" de "Edge") que especifica el tipo de tecnología disponible en la zona

 
Los sistemas digitalesusan estaciones base dispuestas en celdas pequeñas conectadas en forma de red. Cada estación se ubica en el centro recibiendo un número específico de transmisiones de su red.

 
Al momento de que unteléfono móvil sale de una celda la estación base transfiere la posesión a la celda que esté recibiendo la señal más potente, o sea, la celda donde se encuentra el teléfono. Por esto es que cadaciudad necesita de al menos una oficina central que maneje todas las conexiones telefónicas y las estaciones de la región..

 La principal ventaja de este tipo de comunicación es ser capaz de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo funciona una célula?
  • Como Funciona Un Celular
  • Cómo funciona la célula
  • ¿como funciona una celula?
  • ¿como funciona la celula?
  • Como Funciona El Telefono Celular?
  • COMO FUNCIONA UN TELEFONO CELULAR
  • ensayo del libro como funciona una celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS