Como funciona un eje

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
¿COMO FUNCIONA?

EL EJE

El eje es uno de los componentes mas conocidos en las camionetas y su mecanismo principal es el diferencial el cual se encuentra ubicado en medio de este. El diferenciales el elemento final de la transmisión de potencia hacia las ruedas traseras y su función es realizar un reparto adecuado de la fuerza a cada rueda trasera.
[pic]
¿POR QUE USAR UN DIFERENCIAL?Cuando una camioneta esta siendo manejada en línea recta, ambas ruedas giran a la misma velocidad, pero cuando la camioneta da vuelta, la rueda externa gira mas rápido que la interna en el mismo tiempo.En esta situación es necesario que la fuerza se reparta de acuerdo a las condiciones del giro, de otra manera existiría patinamiento en una de las ruedas. Para esto sirve el diferencial, paradistribuir la fuerza en ambas ruedas.
[pic]

¿COMO FUNCIONA?
Cuando la camioneta esta siendo manejada en línea recta, ambas ruedas están girando a la misma velocidad. El piñón hace girar a la corona y alcase, el case contiene los engranes satelitales los cuales giran junto con el case mas no sobre su propio eje. Los dos planetarios están fijos en el case y unidos a las flechas por un estriado, asílas flechas giran a la misma velocidad y estas se encargan de hacer girar las ruedas.

[pic][pic]

Cuando la camioneta da una vuelta, las ruedas giran a diferentes velocidades. Aquí el piñón y lacorona se comportan normal, pero el case que contiene los satélites y planetarios hace que los satélites se deslicen entre los planetarios compensando así la diferencia de velocidad de una rueda conrespecto a la otra y así la interior puede girar mas lento mientras que la exterior puede hacerlo a mayor velocidad.

[pic]

El diferencial como el que acabamos de describir soluciona el problema dela diferente velocidad de cada rueda durante las vueltas, pero tiene un inconveniente: Si una de las llantas esta sobre un bache de lodo, arena, hielo, etc. y la otra se mantiene sobre pavimento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Como Eje Del Desarrollo Nacional
  • La educación como eje de cambio
  • turismo como eje de aprendizajes
  • LA LITERATURA COMO EJE TRANSVERSAL
  • El arte como eje transversal
  • Autorrealiazacion como eje articulador
  • la familia como eje social
  • El juego como eje de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS