como funciona un gato hidráulico

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Cómo funciona un gato hidráulico?
Su funcionamiento se basa en el principio de Pascal, que básicamente dice que un fluido reparte su presión entodos los puntos por igual; esto es decir, que todos los puntos del líquido están a la misma presión.

Como presión es P = F/A (fuerza sobreárea), se puede utilizar el principio de Pascal para obtener una fuerza mayor en un extremo de un compartimiento donde hay un líquido, aumentando elárea de donde se obtiene esta fuerza.

Para ser más claros: se aplica una fuerza F1 sobre un extremo donde el área de aplicación es A1. Si en elotro extremo el área A2 es mayor que A1, F2 debe ser también mayor (en la misma proporción) que F1, para que la relación F1/A1 y F2/A2 sean iguales yse cumpla el principio de Pascal (es decir, que las presiones del líquido en ambos extremos son iguales).

Puede caber la pregunta: Obtengo unafuerza adicional de la nada?
Por supuesto que no, el principio de conservación de la energía exige que toda la energía utilizada en levantar elauto haya sido aplicada por la persona. Como trabajo es Fuerza x Distancia, lo que este instrumento nos permite es aplicar una fuerza pequeña sobreuna distancia grande, para obtener en el otro extremo una fuerza grande en una distancia corta... si alguna vez utilizaste un gato te habrás dadocuenta que tienes que empujar durante un recorrido mucho más largo que lo que se levanta el auto... La energía en definitiva se conserva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo funcionan los gatos hidraulicos?
  • Como Funcionan Los Gatos Hidraulicos
  • como funciona un gato hidraulico
  • Como Funciona El Gato Hidraulico
  • Funcion de un gato hidraulico
  • La función del Gato Hidráulico y La Polea
  • Gato hidraulico
  • Gatos Hidraulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS