Como funciona un mini Split

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015


¿Cómo funciona un mini Split?
El término Mini Split se traduce literalmente como mini-dividido. Esto se refiere a que un sistema Mini Split en realidad consta de 2 unidades: la unidad interior yla unidad exterior.
La unidad interior es la unidad que va dentro del cuarto a acondicionar. Hay diferentes tipos de unidades interiores, la diferencia principal está en la forma en que se instalan: Lamás común en los hogares es la que se instala en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como Mini Split High Wall ( Pared Alta ) , sin embargo también existe un tipo de unidad que seinstala en el techo de la habitación o en la pared pero en la parte baja incluso recargada en el piso, ésta unidad se le conoce como Mini Split Piso Techo ( o Mini Split Flexiline ).
La unidad exterior ounidad condensadora es la parte del Mini Split que como su nombre lo indica se coloca en el exterior, ya sea en un patio o azotea. Esta unidad está diseñada para estar a la intemperie y de hechomientras más aire fresco le dé, es mejor. También es recomendable ubicarla donde pueda dar sombra al tiempo que se use el equipo, esto ayudara a mejorar el consumo de energía. Esta unidad es la que seencarga de rechazar el calor hacia el exterior por lo que el aire que sale es caliente, es por eso que no se debe colocar en un lugar encerrado ya que al no haber ventilación el equipo se sobrecalentara yse apagara para evitar ser dañado.
La unidad interior y exterior debe de estar conectadas entre sí. Por una parte debe de haber conexión de tubería de cobre para gas refrigerante y por otra partedebe de haber conexiones eléctricas entre ambas. 
Un bosquejo de la conexión se muestra en el dibujo de al lado.
Es importante que al escoger el equipo se tome en cuenta que hay fabricantes que incluyenel kit de instalación. Este kit incluye el material necesario para conectar las 2 unidades a una distancia que normalmente es de 4 a 5 metros. En caso de requerir mayor distancia se debera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como instalar un mini split
  • COMO INSTALAR UN MINI SPLIT
  • Manual de mantenimiento de mini split
  • Entrampado de gas de mini split
  • Mini split
  • mini split
  • Realizar una rutina de mantenimiento preventivo a Mini Split
  • como hacer un mini robot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS