Como Funciona Un Submarino

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
PORTADA
Escuela Secundaria Técnica No. 1
Humberto Cuevas Villegas
Tema: Como funciona el submarino
Profesor: Juan Castelán Barrera
Grado: 2º
Grupo: “C”
Materia: Ciencias con énfasis en Física
Nombre del alumno: Uriel Huesca Serrano
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A nosotros nos interesa saber como funciona el submarino, cuales son sus partes, su masa, sudensidad, su volumen , su estructura , quien construyo el primer submarino y en que año. También es interesante saber en que tipo de categoría están divididos.
JUSTIFICACION
El submarino es el protagonista indiscutido de todas las historias de batallas (reales o no reales) en los mares, el submarino es el gran desconocido de la familia de los navíos. A pesar de su antigüedad , elfuncionamiento de estos vehículos no siempre es conocido.
El submarino es una embarcación diseñada para navegar bajo la superficie de las aguas del mar, algunos están acondicionados para trabajos científicos de oceanografía, otros para labores de salvamento, pero la mayoría son de guerra, armados con torpedos y mas recientemente con proyectiles –cohetes de carga nuclear. El submarino tienesiempre un periscopio que se puede hacer sobresalir de la superficie para observar a su alrededor .


Desde comienzos del siglo XVII se empezaron a proyectar embarcaciones que pudieran navegar bajo el agua; en la guerra civil Norteamericana se ensayaron algunas. En 1869 Julio Verne describió tan exactamente en una de sus novelas (veinte mil leguas de viaje submarino), lo que debía ser unsubmarino, que cuando este realmente se invento no se pudo patentar . En 1888 el marino español Isaac Peral hizo pruebas satisfactorias con un submarino de su invención. De ahí en adelante estos barcos se fueron perfeccionando, y en la primera guerra mundial, Alemania los empleo contra la marina mercante de los aliados. En la segunda guerra mundial, ambos bandos los emplearon contra buquesmercantes y de guerra. Antes de que la marina norteamericana utilizara motores atómicos para la propulsión de submarinos del tipo NAUTILUS (primer submarino inventado por el estadounidense Robert Fulton, con el que viajaron tripulantes a unos 7 ms. De profundidad ), estos eran movidos por electricidad y le necesidad de salir con frecuencia

a la superficie para cargar los acumuladores ,limitaba mucho su radio de acción.
DESARROLLO
PRINCIPIO DE ARQUIMIDES
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será aventado con una fuerza horizontal ascendente igual al peso del fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes y se mide ennewtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así: E = mg = pf gV. Donde E es el empuje, pf es la densidad de fluido, V el volumen del fluido desplazado por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g es la aceleración de la gravedad y m es la masa; de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en eselugar . El empuje (en condiciones normales y descrito en modo simplificado), actúa verticalmente hacia arriba y esta aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de CARENA.
PESO
El peso de un cuerpo se define como un vector que tiene magnitud y dirección , que apunta aproximadamente hacia el centro de la tierra. El vector peso es lafuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerza de la gravedad.
MASA
La masa es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el sistema internacional de unidades en el kilogramo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo funciona un submarino
  • como funciona un submarino
  • Como funciona un submarino
  • ¿COMO FUNCIONA EL SUBMARINO?
  • Como Funciona El Submarino
  • Como funciona el submarino
  • ¿Como funcionan los submarinos?
  • por que vuelan los aviones,por que flotan los barcos y como funciona un submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS