Como funciona una planta potabilizadora de agua

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
ufeffComo funciona una planta Potabilizadora de agua



Las plantas depuradoras son instalaciones que se utilizan para el abastecimiento de agua potable de la población. El agua suministrada debecumplir exigentes requisitos de calidad regulados por normas específicas que tienen como sustento el Código Alimentario vigente en cada país.

Los procesos que se llevan a cabo entonces en unaplanta potabilizadora (no confundir con planta depuradora) tienen relación directa con la calidad de la Fuente de agua y con los requisitos normativos.

La elección de la Fuente de agua es de vitalimportancia. La misma debe asegurar la disponibilidad de los volúmenes necesarios para abastecer a la población en todo momento, además de contar con la calidad y protección necesaria. Es importantecontrolar su calidad, los usos que se realizan sobre la misma y los controles o medidas de protección establecidas (transportes de sustancias peligrosas, descargas industriales, vuelcos de efluentes, etc).Las fuentes de agua pueden ser Superficiales (ríos, lagos, mar) o subterráneas (pozos profundos).

Los procesos de potabilización que se llevan a cabo en una planta tradicional (fuente de aguasuperficial de buena calidad, remoción de la materia en suspensión) son los siguientes:

Tamizado:
El agua cruda atraviesa una reja o tamiz para quitarle sólidos groseros que pudieran estar presentesen la misma (plantas acuáticas, peces, etc).

Coagulación-Floculación:
El agua cruda cuenta con componentes que podemos agrupar como:

Materia en suspensión: De origen mineral u orgánico sobre losque se agregan microorganismos, que son responsables de la turbiedad y el color del agua.

Materias coloidales (tamaño menor a 1 micrón): Son semejantes a las anteriores pero de menor tamaño.Materias disueltas (tamaño menor, algunos nanometros). Cationes, aniones y gases.

La coagulación y floculación se utiliza para la eliminación de los 2 primeros grupos.

La materia en suspensión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta potabilizadora de agua
  • Plantas potabilizadoras de agua
  • Planta Potabilizadora De Agua
  • Planta Potabilizadora De Agua
  • tratamiento de aguas y planta potabilizadora
  • Cómo se potabiliza el agua
  • como toman agua las plantas
  • Planta compacta potabilizadora de aguas superficiales con zeolita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS