Como funciona una red ethernet

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
¿Cómo funciona una red ethernet?

En el mundo de hoy, ya sea por motivo de negocios, educación o entretenimiento, el acceso fiable y eficiente a la información, se ha convertido en un tema importante y da lugar a la mejora constante de las tecnologías y los diferentes tipo de equipamiento. Los antiguos archivadores y las montañas de papel, han sido sustituidos por ordenadores que almacenan ygestionan toda la información electrónicamente. Personas de una misma empresa a miles de kilómetros unos de otros, pueden compartir información de forma instantánea, y personas en una misma localización pueden revisar datos online sin importar donde estos datos están localizados.
Las tecnologías de redes de ordenadores, son el pegamento que une todo lo anteriormente mencionado. El Internet públicopermite que negocios por todo el mundo puedan compartir información entre ellos y con sus clientes. La red de Internet nos proporciona mucha clase de servicios, que van desde vender libros, ropa, o incluso coches. En el siguiente artículo, veremos como es el funcionamiento de lo que llamamos “networking” y podremos especial atención al estándar de red ethernet, para que poder comprender lamecánica de cómo los ordenadores pueden conectarse entre ellos.
¿Qué es exactamente le networking? Esta palabra inglesa que se ha implantado en todas partes del mundo, permite que un ordenador pueda enviar información y recibirla de otro ordenador. Muchas veces no somos conscientes de todas las veces que accedemos a información en otras redes informáticas. Lo cierto es que Internet es un ejemplo de loinmensamente grande que puede ser una red, con millones de ordenadores por todo el globo terráqueo, aunque redes más pequeñas también tienen un papel importante en el acceso diario a información.
Muchas librerías públicas han reemplazado sus antiguos catálogos por terminales de ordenador que permite la búsqueda de libros de una forma más rápida y eficiente. Los aeropuertos tienen numerosaspantallas que muestran la información de las llegadas y salidas, todo controlado por medios informáticos. Muchas tiendas y negocios ya utilizan el comercio electrónico para realizar sus transacciones. En cada uno de estos casos, el networking permite a diferentes dispositivos en múltiples lugares, acceder a información compartida en forma de datos. Antes de continuar sobre en qué consiste una red ethernetestándar, primero debemos entender algunos términos básicos y clasificaciones que describen la tecnología de red.
Podemos clasificar la tecnología de red en dos grupos: La tecnología LAN (Red de área local) y WAN (Red de área ancha). Las redes LAN conectan muchos dispositivos que están relativamente cerca unos de otros, normalmente en el mismo edificio. Para continuar con el ejemplo anterior,los terminales de la librería que muestran información de sus libros estarían en una red LAN. Una red WAN conecta un número de dispositivos que pueden estar a kilómetros de distancia. Por ejemplo, si dos librerías que están cada una en una punta de la ciudad, y quieren compartir un catálogo de información, probablemente usaran una tecnología WAN, que podría un línea dedicada de la compañíatelefónica local.
En comparación, las LAN suelen ser más rápidas y fiables que las WAN, pero los continuos avances tecnológicos hacen cada vez más rápidas las redes WAN, como es el caso de las líneas de fibra óptica entre distintas localizaciones. Habiendo aclarado este punto, veremos como surgió la tecnología ethernet y como es su funcionamiento.

Funcionamiento de una Lan ethernet

En el año 1973, elcentro de investigación de Xerox, un investigador llamado Bob Metcalfe diseñó y probó la primera red ethernet. Mientras trabajaba en una manera de enlazar un ordenador de Xerox con una impresora, Metcalfe desarrolló el método físico de cablear los dos dispositivos en una Lan ethernet, y también hacerlo con los estándares de comunicación para los cables utilizados. La tecnología ethernet se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Funciona La Red Tor
  • Como funciona la red de intrnet
  • como funciona una red de internet
  • Las Redes Nueronales como aproximadores de funciones
  • Redes Ethernet
  • Redes ethernet
  • Redes ethernet
  • Red ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS