Como funciona una salinera y cual es el impacto en el ambiente

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Antecedentes Históricos y Desarrollo
En 1949 las tres zonas occidentales se convirtieron en la República Federal Alemana (RFA[->0]), empezaron en ambos lados los trabajos de reconstrucción y protección de las fronteras. Mediante la formación de los dos estados se llevó a cabo la separación política. Entre la RDA y la RFA se desplegaron por primera vez policías y los soldados fronterizos y mástarde se construyeron barreras,principalmente por parte del bando Oriental.
Con la intensificación de la Guerra Fría, que tras el embargo[->1] de productos de alta tecnología COMECON[->2] contra el Bloque del Este[->3] se tornó en una guerra diplomática y la amenaza militar permanente, se reforzaron las fronteras, particularmente por parte del bando oriental. Las fronteras pasarían con el tiempode ser una separación entre las dos partes alemanas, a ser parte de la frontera entre la Comunidad Económica Europea[->4] (antecesora de la Unión Europea[->5]) y el Consejo de Ayuda Mutua Económica[->6] (COMECON[->7]).
El plan de la construcción del Muro de Berlín fue un secreto de estado de la administración de la RDA. El muro fue construido a instancias del Partido Socialista Unificado deAlemania[->8] — los trabajos se llevaron a cabo bajo la dirección y la vigilancia de la Volkspolizei[->9] y de soldados del Ejército Nacional Popular[->10] — contra las declaraciones del Presidente del Consejo de Estado[->11] (Staatsratsvorsitzender)
de transporte que aún comunicaban ambos Berlines fueron detenidos. Sin embargo, las líneas del tren municipal elevado (S-Bahn) y subterráneo (U-Bahn) deWalter Ulbricht[->12], quien, en una conferencia de prensa internacional que tuvo lugar en Berlín Oriental el 15 de junio de 1961.
En la noche del 12 al 13 de agosto de 1961, sin previo aviso se construyó el muro entero, simplemente quedo sin construir el 13 de agosto una pequeña parte fuertemente vigilada por la policía socialista. Empezaron a sellar los accesos a Berlín Oeste soldados delEjército Nacional Popular, 5.000 miembros de la policía fronteriza Alemana (precursora de las Tropas Fronterizas) (Grenztruppen), 5.000 miembros de la Policía Popular y 4.500 miembros de las brigadas. Tropas soviéticas se apostaron listas para el posible combate en la frontera aliada. Todos los medios Berlín Occidental que circulaban bajo Berlín Este siguieron funcionando sin detenerse en las estacionesorientales, que quedaron como estaciones fantasma. Sólo una de las líneas afectadas de la estación (calle) Friedrichstraße permanecieron en servicio, aunque bajo estrictos controles.
El canciller de la RFA, Konrad Adenauer, pidió ese mismo día por la radio calma y prudencia a la población y declaró las medidas que los aliados pensaban tomar. En las primeras dos semanas tras la construcción delmuro visitó Berlín Oeste, sólo el alcalde Willy Brandt protestó enérgicamente, aunque finalmente no pudo hacer nada contra el amurallamiento de Berlín Occidental y la división definitiva de la ciudad. Los Länder del oeste fundaron ese mismo año en Salzgitter un centro de documentación judicial sobre las violaciones a los derechos humanos perpetradas por la RDA. El 16 de agosto de 1961 Willy Brandtconvocó una manifestación que reunió a 300.000 berlineses occidentales junto al Ayuntamiento de Schöneberg.
La reacción de los aliados occidentales ante la construcción del muro fue lenta: pasaron 20 horas hasta la aparición de las fuerzas militares en la frontera; 40 horas hasta que se comunicaron con el comandante soviético de Berlín; 72 horas hasta que protestaron diplomáticamente ante Moscú.Cada vez hubo más rumores de que los soviéticos habían asegurado a los aliados occidentales que no amenazarían sus derechos. La experiencia del bloqueo había mostrado a los aliados que Berlín Oeste estaría constantemente amenazada, así que la construcción del muro fue una confirmación material del statu quo, que se cimentó, en el sentido literal de la palabra. La Unión Soviética abandonó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como funciona una salinera y su impacto en el ambiente
  • Como funciona una salinera y su impacto con el ambiente
  • ¿Cómo funcionan las salineras y cuál es su impacto en el ambiente?
  • como funciona una salinera y cual es su impacto en la ambiente
  • ¿Cómo funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?
  • como funciona la salinera cual es su impacto en el ambiente
  • Como funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?
  • Como Funciona Una Salinera Y Cual Es El Impacto En El Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS