como funciona una salinera y su impacto en el ambiente

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Cómo funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?
Una salina es un lugar donde se deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla yrecogerla para su venta.
Se distinguen dos tipos de salinas:
*Las costeras- Situadas en la costa para utilizar el agua de mar. Se suele aprovechar terrenos llanos a nivel del mar,normalmente marismas, de forma que las eras se construyen mediante pequeños muros de tierra que separan unas de otras y de los canales por los que llega el agua del mar,dejando que las eras se inunden simplemente abriendo su compuerta durante una marea alta.
*Las de Interior- En las que se utilizan manantiales de agua salada debidos a que el aguaatraviesa depósitos de sal subterráneos. En algunos casos, debido al escaso caudal de los manantiales también se utiliza el bombeo de agua al interior de la tierra desde unasbalsas o estanques, aumentando así la producción de sal. No siempre existe un terreno llano disponible para construir las eras, por lo que estas pueden estar dispuestas envarios niveles (en terrazas), o incluso, pueden estar construidas sobre plataformas horizontales artificiales. Hay que conducir el agua del manantial hasta las eras, normalmentepor su propia gravedad mediante acuerdos sobre el terreno o construidos con madera o piedra.
El uso de sal en el deshielo de carreteras y calles de ciudades cuando haynevadas se emplea debido a que reduce el punto de congelación hasta 15°C, lo que hace que se evite la formación de hielo con el consiguiente riesgo de accidentes. Esta practica seva eliminando poco a poco ya que causa problemas ambientales serios cambiando las propiedades químicas de los suelos de cultivo.
Salinera costera
Salinera de interior
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona una salinera y su impacto con el ambiente
  • ¿Cómo funcionan las salineras y cuál es su impacto en el ambiente?
  • como funciona una salinera y su impacto en el ambiente
  • como funciona una salinera y cual es su impacto en la ambiente
  • ¿Cómo funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?
  • Como funciona una salinera y cual es el impacto en el ambiente
  • como funciona la salinera cual es su impacto en el ambiente
  • Como funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS