Como funcionan las drogas?

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
PLANTEAMIENTO del PROBLEMA

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos hemos ingerido sustancias que afectan la actividad cerebral y alteran la manera en que percibimos el mundo, son compuestos químicos formados principalmente de carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno comúnmente se llaman “drogas”. Aquí podemos encontrar compuestos químicos como el alcohol la cafeína e incluso deuso ilegal como cocaína y heroína.


La utilización de drogas se ha vuelto cada vez mas común, por lo tanto los problemas implicados son mas graves, normalmente quienes mas abusan del consumo de las drogas, sin embargo, la sociedad solo los discrimina, olvidando que es por falta de información que los jóvenes consumen drogas.


Algunos efectos de las drogas son alucinaciones, quenormalmente resultan placenteras para quien las consume, sin embargo, el consumidor normalmente es lo único que identifica, pues en la mayoría de los casos ignoran los efectos que estas sustancias causan a su organismo, el órgano que resulta mas afectado es el cerebro, un individuo puede perder hasta el 10% de sus neuronas por cada mes de consumo, sin embargo este dato resulta ser obsoleto, puescon la invención de drogas sintéticas este proceso puede ser aun mas rápido.


JUSTIFICACION.


Esta investigación se lleva acabo para hacer del conocimiento de los jóvenes el daño que estas substancias ocasionan a la salud, como algo que resulta ser en ocasiones natural, puede ir destruyendo a una maquina tan compleja y maravillosa como lo es el cuerpo humano, esperando lograrasí disminuya el consumo de estas.


DELIMITACION


En este proyecto solo se hablara y estudiara del funcionamiento de las drogas, como destruyen el sistema nervioso y sus efectos en la sociedad.


PROPOSITO.


Alejar a los jóvenes de las drogas, mantenerlos informados y proporcionar una educación sobre este tema.










DESARROLLO.Comenzaremos por mencionar algunos tipos de drogas, presentaremos la forma en que funcionan y como afectan al organismo.


Sin duda una de las drogas ilegales más conocidas es la marihuana y de este mismo tipo es el hachis. Son drogas alucinógenas, pero leves aunque no inofensivas. Particularmente, la marihuana es una mezcla verde o gris de hojas o flores secas cortadas en trocitos de laplanta Cannabis sativa y también se conoce como "hierba", "monte", "joint", "pot", "mota", etc. Ambas, la marihuana y el hachís se fuman en forma de cigarro o en pipa y por ello sus efectos más comunes son complicaciones respiratorias.


Su acción es depresora y su uso constante puede producir más que todo adicción psicológica. Entre sus efectos se cuentan la reducción de la capacidad decoordinación y concentración, el aumento desmesurado del apetito , el síndrome amotivacional o aislamiento, la memoria puede verse afectada, y pueden presentarse dificultades en los procesos de aprendizaje, mal genio y nerviosidad. Además, la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar y el cáncer de pulmón pueden ser eventuales consecuencias de su utilización. Si su consumo es prolongado, los hombrespueden disminuir el conteo de espermatozoides y su movilidad.


Marihuana: la principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC.




Por su parte, lacocaína se deriva del arbusto de la coca y se clasifica dentro de las drogas ilegales estimulantes. Puede ser inhalada, fumada o inyectada directamente en la vena. El crack o "piedra" es clorhidrato de cocaína, un derivado químico de la cocaína y se fuma. Estas drogas producen un nivel de adicción muy alto, especialmente el crack. Su consumo provoca cambios drásticos en el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo funcionan las drogas?
  • como funciona las drogas
  • Como funcionan las drogas
  • ¿Cómo funcionan las drogas?
  • como funcionan las drogas
  • Como funcionan las drogas
  • Como Funcionan Las Drogas
  • ¿Como Funcionan Las Drogas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS