Como Funcionan Las Drogas

Páginas: 17 (4066 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Escuela Secundaria Héctor A. Migoni Fontes

Cómo funcionan las drogas

Andrea

Química

3ero

Prof. Jesús

baja california, 26 de Noviembre de 2012
Índice:

Introducción ……………………………………………………

Metas ……….……………………………………………

Justificación ………………….…………………………………

Hipótesis……………………………………………………

Desarrollo …………….………………………………………

Resultados ……………………………………………………

Conclusión ……………………………………………………

Bibliografía ………….…………………………………………

Anexos ………………………………………………………

Introducción:

Desde la antigüedad se han usado sustancias que afectan al sistema nervioso y al comportamiento del hombre.
El uso de drogas evolucionó a lo largo de dosvías entre sí: la primera fue el uso de drogas para modificar el comportamiento normal, con fines religiosos y ceremoniales. La segunda fue el tratamiento de las enfermedades mentales.
Además de su uso con fines terapéuticos, las drogas son usadas ya que dan a muchos estabilidad, alivio y hasta placer, aumentando la posibilidad de alteraciones tanto en lo físico como emocional en laspoblaciones que las consumen.


Metas:
* Conocer el efecto físico y emocional de las drogas en los individuos que las consumen.

* Establecer cómo afectan las drogas en el cerebro del hombre.

* Determinar los factores que inducen la drogadicción en los jóvenes.

* Establecer los tratamientos para la dependencia a las drogas.

Justificación:

Se conoce que muchassustancias del ambiente pueden tener diversos efectos en el organismo, las drogas son parte de estas sustancias a los que el hombre está expuesto, por tratamiento, por accidente o por farmacodependencia, y muchos de estos fármacos se desconocen sus efectos.
Considerando que las drogas son capaces de producir diversos efectos tanto a nivel fisiológico (funsión) como psicológico (comportamiento) en elhombre y dada la importancia de evaluar toda sustancia de amplio consumo y suministrado por amplios periodos de tiempo, considero de utilidad la realización de esta investigación sobre cómo afectan las drogas en humanos expuestos a sustancias químicas. Así mismo esta información podría contribuir a la evaluación del riesgo derivado de su consumo, así como su posterior difusión.

Hipótesis:
Lasdrogas afectan tanto en el aspecto físico como emocional en las poblaciones que las consumen.

Desarrollo:

El uso de sustancias que modifican el estado psicológico se ha producido en todas las culturas conocidas desde la antigüedad. En las sociedades modernas, sobre todo en las occidentales, el uso descontrolado de estas sustancias se ha convertido en uno de los principales problemas desalud pública. Prácticamente todo el mundo tuvo ya algún tipo de contacto con cafeína o nicotina (cigarrillos) y la gran mayoría ha experimentado ya con el alcohol y buena parte de los jóvenes ha experimentado ya con la marihuana.
Se considera una sustancia psicoactiva (drogas) toda sustancia, utilizada por cualquier vía de administración, que altera el humor, el nivel de percepción o lasfunciones del sistema nervioso central, y que puede ser legalmente prescripta, utilizada, o ilegal.

Sin embargo, no hay una frontera clara entre lo que sea el simple uso de droga, el abuso o mismo la dependencia severa, pues todo eso ocurre en un continuum. La droga asume un rol progresivamente más importante en la vida del usuario, quedando sus actividades y su círculo social cada vez másasociados al uso, lo que resulta entonces en problemas de orden familiar, social, legal, financiero y físico, entre otros, causados por la droga.

Se considera abusivo el uso de la droga cuando sobrepasa cualquier patrón social o médico corrientes para el uso de esta sustancia y eso empieza a causar daño a la vida del usuario con respecto a uno o varios de los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo funcionan las drogas?
  • como funciona las drogas
  • Como funcionan las drogas
  • ¿Cómo funcionan las drogas?
  • como funcionan las drogas
  • Como funcionan las drogas
  • Como Funcionan Las Drogas
  • ¿Como Funcionan Las Drogas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS