Como funcionan las vacunas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Las vacunas le enseñan al cuerpo cómo defenderse cuando los microorganismos, como virus o bacterias, lo invaden.

Las vacunas lo exponen a uno a una cantidad muy pequeña y muy segura de virus obacterias que han sido debilitados o destruidos.
Su sistema inmunitario aprende luego a reconocer y atacar la infección si uno está expuesto a ella posteriormente.
Como resultado, uno no resultaráinfectado o tendrá una infección más leve. Ésta es una forma natural de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.
Actualmente, están disponibles 4 tipos diferentes de vacunas:

Las vacunas devirus vivos usan la forma del virus debilitada o atenuada. La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) al igual que la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos de estetipo.
La vacuna elaborada con microbios muertos (inactivada) se hace de una proteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria. Las vacunas antigripales son un ejemplo de este tipo devacuna.
Las vacunas toxoides, como las vacunas antidiftérica y antitetánica, contienen una toxina o químico producido por la bacteria o virus. Estas vacunas hacen que uno sea inmune a los efectosdañinos de la infección en lugar de la infección en sí.
Las vacunas biosintéticas contienen substancias artificiales que son muy similares a pedazos de virus o bacterias. La vacuna conjugada Hib(Haemophilus influenzae tipo B) es un ejemplo.

Por qué necesitamos las vacunas

Los recién nacidos, los bebés y los niños pequeños constantemente están expuestos a gérmenes de sus padres, otros adultos,hermanos y hermanas, personas en las tiendas y otros niños en guarderías. Dado que viajar es más fácil que nunca antes, tú y tu bebé pueden exponerse a enfermedades de otros países sin saberlo.Durante unas semanas después de que nacen, los bebés tendrán alguna protección que les transmitió la madre a través de la placenta antes del nacimiento. Después de un corto tiempo, esta protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una vacuna y como funciona
  • Como Funciona El Laser
  • Como funciona el laser
  • Cómo Funcionan
  • Como funciona el laser
  • como funciona
  • Como Entrar Al La Vacuna Antivirus
  • ¿Como Funciona….

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS