¿Como funcionan los submarinos?

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
¿Cómo funciona el submarino?
Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente porprimera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El término submarino comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeñospara dos plazas, que sirven para examinar el fondo del mar y sumergirse pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces dedestruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino

¿Cómo funciona?
Si bien puede hacer una distinción entre el término “submarino” y “sumergible”, engeneral el lego asocia ambas palabras a una nave capaz de viajar por debajo del agua. Muchos consideran submarinos solamente al atómico dado que son los únicos que pueden permanecer sumergidos por periodoscasi indefinidos.

Se trata de un invento bastante antiguo, aunque no ha sido hasta principios del siglo XIX que el submarino tomó aproximadamente la forma que hoy conocemos. Los primerosregistros del uso de estos vehículos datan del siglo XVII, cuando los cosacos utilizaron una barca sumergible para llevar a cabo misiones de reconocimiento e infiltración. Pero el primer sumergible del quese tiene información fidedigna fue construido en 1620 por un holandés al servicio de Jaime I de Inglaterra llamado Cornelius Jacobszoon Drebbel. Estos prototipos fueron probados en el Támesis entre1620 y 1624.

“La guerra y los submarinos”

Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, los militares advirtieron rápidamente el potencial que podían tener estos sumergibles, lo que hizoque a partir de allí su desarrollo fuese mucho más rápido.

Desde el punto de vista constructivo, un submarino moderno tiene dos cascos, uno dentro de otro. El exterior recibe el nombre de “Casco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona Un Submarino
  • Cómo funciona un submarino
  • como funciona un submarino
  • Como funciona un submarino
  • ¿COMO FUNCIONA EL SUBMARINO?
  • Como Funciona El Submarino
  • Como funciona el submarino
  • por que vuelan los aviones,por que flotan los barcos y como funciona un submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS