Como Ganar Amigos E Influir En Las Personas

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Resumen
Como ganar amigos e influir en las personas.
Primera Parte
Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo.
“Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”
La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, tratando además de censurar a su oponente. La crítica es peligrosa, porque lastima elorgullo y despierta su resentimiento. Hans Selye, gran psicólogo dijo: “Tanto como anhelamos la aprobación, tenemos la condena”. El resentimiento que engendra la crítica puede desmoralizar empleados, miembros de la familia y amigos, y aun así no corrige la situación que se ha criticado. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen.Cualquier tonto puede criticar, censurar y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen. Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar. “un gran hombre –aseguró Carley- demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños.
Regla 1: no critique, no condene ni se queje.
El gran secreto para tratar con la gente
Solo hay un medio para conseguir quealguien haga algo. ¿Se ha detenido usted alguna vez a meditar en esto? SI, un solo medio. Y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo. La única manera de conseguir que usted haga algo es darle lo que usted quiere.
El famoso Dr. Signund dijo que todos nuestros actos los hacemos por dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande y el Dr. Dewewy dijo "el impulso más profundo dela naturaleza humana es el deseo de ser importante". William James dijo "el principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.
Lincoln empezó una vez una carta con estas palabras: “A todo el mundo le agrada un elogio”. William James dijo: “El principio mass profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado”.
El deseo de sentirse importante es una de las principalesdiferencias que distingue a los hombres de los animales.
Regla 2: Demuestre aprecio honrado y sincero.

“Quien puede hacer esto tiene al mundo entero consigo; quien no puede, marcha solo por el camino”
El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.
El profesor Henry A. Overstreet: "La acción surge de lo quedeseamos fundamentalmente y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo… Quien no puede, marcha solo por el camino". Y uno de los mejores consejos que jamás se han dado en cuanto al arte de lasrelaciones humanas. "Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio" Henry Ford.
Hacer que las personas hagan los catos que nosotros nos parezca conveniente es inútil, pero al hacer ver a la persona lo que es bueno es muy motivante
Regla 3: Despierte en los demás un deseo vehemente.-Segunda Parte
Seis maneras de agradar a los demás
Haga esto y será bienvenido en todas partes.
Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno. Si queremos obtener amigos, dediquémonos a hacer cosas para los demás, cosas que requieran tiempo, energía, altruismo. Cuando el Duque deWinsor era Príncipe de Gales tuvo que hacer una gira por la América del Sur, y antes de emprenderla paso varios meses estudiando español, para poder hablar en el idioma de los países que visitaba; y los habitantes de América del Sur lo tuvieron en gran estima por eso. Si queremos hacer amigos, saludemos a los demás con animación y entusiasmo.
Mostrar un interés genuino en los demás no sólo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo ganar amigos e influir en las personas
  • Resumen como ganar amigos e influir sobre las personas
  • Como Ganara Amigos e Influir Sobre Las Personas
  • COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
  • Ensayo Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas
  • Como ganar amigos e influir sobre las personas
  • Resumen CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
  • Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS