Como Ganar La Batalla A La Competencia

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Como ganar la batalla a la competencia
Hoy en día las reglas del juego han cambiado para siempre. Las viejas ya no funcionan como antes. Cuanto antes nos hagamos la idea, antes saldremos de nuestra burbuja de complacencia, el espacio que rodea nuestra Realidad Actual. Allí es donde nos aclaramos, es el espacio donde se desenvuelve nuestra vida cotidiana, es la suma de todas las decisiones yaprendizajes que hemos obtenido. Fuera de esa burbuja, al otro lado está lo inhabitado, lo inseguro, el increíble mundo del cambio y las oportunidades.
Existen patrones de comportamiento que llevan al éxito y también patrones que nos pueden llevar al no éxito. Sin embargo existen fuerzas subconscientes que desean mantenernos en esa burbuja, fuerzas en una constante lucha entre nuestros sueños ydeseos y nuestros miedos, entre la comodidad y la liberación, generando tensión y stress.
Si nos atrevemos y comenzamos a pensar y hacer de manera diferente conseguiremos resultados diferentes. Todavía me encuentro muchas empresas que siguen pensando que lo que les diferencia del resto son cosas como: la calidad. Sin embargo, siguen sin ser conscientes que esto es más de lo mismo y ya no diferencia.La “jugada” está en hacer zig cuando los demás hacen zag y lo que realmente nos diferencia de nuestros competidores es entre otros aspectos: la forma que tenemos de hacer nuestros productos, el que seamos especialistas, la tradición, el liderazgo en una determinada categoría o categorías de producto.
En definitiva, si somos capaces de traspasar esos límites y ofrecer a nuestro equipo decolaboradores esa idea diferenciadora que nos hace únicos como empresa tendrán una verdadera razón por la que seguir luchando día a día sobre el resto de “enemigos” con los que compiten. Es así de fácil.
Marketing y competitividad, es, sobre todo, cuestión de diferenciación, todo lo demás son “milongas”. Imagínese que pasaría si usted se despertara un día conociendo que tiene “la llave” para ser máscompetitivo. Estoy convencido que su nivel de autoestima sería muy alto porque finalmente habría encontrado la mentalidad correcta para lograr sus objetivos como empresa y por lo tanto ser más feliz.
Y lo mejor de todo esto es, con sencillos pasos, fáciles de implantar obtendría los resultados que ha estado buscando durante años.
Definitivamente usted podrá ser más competitivo e influir en susclientes para hacer crecer su negocio. Cualquiera que utilice algunas de las ideas que descubrirá en este artículo aumentará su habilidad de competir, lo que obviamente se traducirá, en más y mejores ventas que mejorarán de manera significativa cualquier posición competitiva actual de su empresa en sus mercados de actuación.
Peter Drucker dijo: Dado que el objetivo es crear clientes, una empresa tienedos funciones básicas, y sólo dos: el marketing y la innovación. El marketing y la innovación producen beneficios, lo demás son costes.”
Entonces ¿Por qué nos cuesta apostar tanto por ellas? En definitiva, en un negocio se trata de vender más de lo que se gasta, invertir en lo necesario y además obtener beneficios. Y todo ello puede conseguirse practicando un marketing inteligente.
El marketinginteligente pasa por encontrar esa idea diferenciadora que permita que nuestra propuesta sea preferida por los clientes a los que nos dirigimos. Un ejemplo dentro del sector textil es Howies una pequeña marca con una idea diferenciadora. Si desea ver su página web howies.co.uk podrá descubrir lo que es hacer marketing inteligente y como a través de una idea diferenciadora han conseguido ser una delas empresas más influyentes del Reino Unido.
Su marketing es discreto. No apuestan por la realización de anuncios sin sentido y grandes campañas de marketing. Parte de su marketing está basado en un catálogo que editan dos veces al año en el que hacen pensar a sus clientes sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de valorar una de los bienes más privilegiados que tenemos como seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo ganarle a tu competencia
  • como ganar y ganar
  • Cómo Ganar La Batalla Sobre El Afán
  • como ganar
  • como ganar
  • Ganar la batalla de la relevancia
  • Tiempo De Competencia: Ganar o Perder
  • Merchandising para ganar la batalla en el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS