Como ganar un juicio laboral

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
TECNICAS PARA ASEGURAR EL ÉXITO EN UN JUICIO LABORAL
para comentarles de la gran alegría que tengo por los resultados que obtuve en un juicio laboral, de igual manera la información puede servir amuchos foreros que trabajan para el Estado y que no reciben prestaciones laborales.

No es nada nuevo, para los colegas abogados y estudiantes de derecho pues creo que es algo que todos ya sabemos,sin embargo el obtener los resultados en la práctica es muy enriquecedor.

ANTECEDENTES:
Como ustedes saben, algunos renglones de contratación del Estado especifican que sus trabajadores nogozarán de prestaciones laborales por firmar contratos en que prestan "servicios técnicos o profesionales", sin embargo, la recontratación sucesiva y continua de los trabajadores es una clara simulación deun contrato civil y mercantil, cuando en realidad lo que se está ejecutando es un contrato laboral.

La constitución, los tratados internacionales y el resto del contenido jurídico en materialaboral indican que cuando exista una relación laboral se deben pagar prestaciones laborales obligatoriamente.

DEL CASO CONCRETO:
En el caso que les comento, un profesional de la medicina trabajo pordoce años en una institución del Estado, firmando durante ese periodo un total de 42 contratos consecutivos, lo cual es una manifiesta simulacion de un contrato civil cuando en realidad lo que seejecutó era una relación laboral.

En este caso se deben probar 3 cosas (características del contrato laboral):

1. Dependencia continuada: es decir, que el patrono le proporcione sus herramientas detrabajo. En este caso, la clínica en que el profesional desempeñaba su labor es propiedad del Estado.

2. Dirección inmediata: Esta característica se cumple siempre que el trabajador tenga un jefe quedirija y califique su trabajo.

3. Jornada de trabajo: Se cumple siempre y cuando el trabajador cumpla con un horario específico, no importando el número de horas que labore.

Una vez probadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ganar Un Juicio
  • Como se ganan los juicios
  • Como Se Ganan Los Juicios
  • como se ganan los juicios
  • como se ganan los juicios
  • Como Se Ganan Los Juicios
  • como ganar y ganar
  • como se ganan los juicios el abogado litigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS