Como Ganar Una Discusión

Páginas: 47 (11631 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Reporte de lectura sobre “Como ganar una discusión” de Nicholas Capaldi.

1. Como ganar una discusión

Tema
En esta ocasión el autor Nicholas Capaldi da las pautas para poder vencer a un rival atacando sus argumentos, mediante diversos métodos que van desde hacerlo ver como un ignorante hasta atacarlo directamente y dirigir nuestra atención a su figura (es decir, a el mismo comomedio para alcanzar nuestra victoria) frente a un público el cual será cómplice de nuestro triunfo al ganarnos su simpatía (haciendo que nuestro rival parezca mentiroso, alguien que no sabe de lo que habla, alguien fuera de contexto, alguien que quiere imponer su razón, etc.) y hacer ver a nuestro auditorio que, de una manera absoluta (lo cual es el ideal perseguido) somos o lo que queremosexplicar es su mejor opción y que estamos de su lado (aunque no necesariamente sea así) para poder ganar su simpatía.
Aunque lo anterior dicho es, como ya se dijo, el ideal perseguido de este autor, también nos da la pauta a que, en caso de suceder, dejemos un empate o concluyamos de manera amistosa los argumentos de nuestro contrincante (siempre y cuando no nos deje otra opción como en el caso deque realmente sepa aquél de lo que habla y sus argumentos sean mucho mejores a los nuestros y que , indudablemente) nos lleve a una derrota segura por lo que jamás debemos aceptar esta sino encontrar una solución amistosa en la cual podamos dar a entender que no somos los débiles pero que estamos ambos en el mismo barco.
Ideas principales del libro
Se explica que el pensamiento crítico esalgo que siempre usamos de manera inconsciente por lo que para poder llegar a lo mencionado en el punto anterior es necesario conocer nuestro lenguaje para de esta manera adquirir una mayor eficacia en la comunicación ya que quienes se vuelven conscientes de la estructura que hay por detrás del pensamiento crítico adquieren mayor capacidad para la comprensión de la lectura, la exposición de lalógica de un argumento, y el arte de rebatir (rechazar con argumentos las razones u opiniones de una persona) hábilmente los argumentaciones defectuosas de sus adversarios.
Comenzando por un análisis de la lengua, las reglas que lo dominan y definiendo lo que es un argumento se puede entonces dar las bases para poder establecer un argumento sólido y verdadero a través de la estructura misma de estey emplear las falacias (razonamientos no válidos o incorrectos pero con apariencia de razonamiento correcto) de nuestro oponente en su contra.
Todo esto a través de un viaje un tanto minucioso de la identificación, el análisis formal, la presentación, el ataque y defensa de los argumentos así como el razonamiento según causa y efecto.
Como ganar una discusión
Antes de poder definirel concepto de argumento, debemos considerar algunas características generales de la estructura del lenguaje. La unidad del lenguaje es la letra, la siguiente unidad por tamaño es la palabra. Las reglas que rigen la combinación de letras en palabras se denominan reglas de ortografía. La siguiente unidad, siempre hablando en términos de tamaño, se denominan Proposición, oración o aseveración y suconstrucción está regida por reglas: las gramaticales. Suelen dividirse en cuatro tipos: expositivas, exclamativas, imperativas e interrogativas.
Si pudiéramos discutir el lenguaje meramente en función de las relaciones entre símbolos (sintaxis) sería fácil establecer la lógica o estructura de nuestro pensamiento y nuestra habla. Sin embargo, además de la sintaxis debemos considerar también larelación entre símbolos y las cosas u objetos existentes en el mundo (semántica), y la relación entre el lenguaje y el usuario de ese lenguaje (pragmática).
El mismo problema puede advertirse en la siguiente unidad del lenguaje después de la oración: el párrafo. No existen reglas totalmente faltas de ambigüedad para combinar las oraciones en párrafos.
Hay por otra parte, ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ganar una discusion
  • Como ganar una discusion
  • ensayo del libro como ganar una discusion
  • como ganar y ganar
  • como ganar
  • como ganar
  • Ensayo como ganarse a la gente
  • como ganar el kino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS