Como Geltrudis enseña a sus hijos Pezztalozi

Páginas: 16 (3819 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
PESTALOZZI
COMO GERTRUDIS ENSEÑA A SUS HIJOS

CARTA 1
Tras leer y analizar la carta primera, el alumno deberá hacer un resumen de los cinco principios que se exponen y redactar las conclusiones que se extraen de esos principios.
1. Los cinco puntos de referencia se llaman a los principios fundamentales de su método, son los aspectos parciales de los ensayos realizados para la consecuciónde su fin:
Quiere levantar intensivamente las fuerzas del espíritu y no sólo enriquecerlo extensivamente con representaciones.
Espera conseguirlo de múltiples modos. Diciendo a los niños en voz alta, haciéndoselos repetir después- palabras, definiciones, frases y periodos largos; además quiere formar su órgano y ejercitar su atención y su memoria.
Les hacia dibujar líneas, ángulos y arcos.Treinta años después ha obtenido los resultados más decisivos.
Consiguió mientras hilaban, adquirieran tal facilidad en el cálculo.
El niño ha de dominar el trabajo y la tarea que aprende.
2. Une por completo sus enseñanzas al lenguaje.
Considera el lenguaje como el primer medio de conocimiento de nuestra especie.
En el lenguaje se hallan, los resultados de todos los progresos humanos.No quiere razonar con los niños hasta haberlos provisto de palabras.
Su opinión es que para enseñan a razonar es preciso impedir, que charlen demasiado y que se acostumbren a hablar de cosas que sólo conocen superficialmente.
Cree que el momento de aprender no es el de juzgar. El tiempo de juzgar comienza con la terminación de aprender, con la madurez.
3. Trata de suministrar a todas lasoperaciones del espíritu, epígrafes o títulos o ideas directrices.
Por dispersos que se presenten los epígrafes, se relacionan mutuamente.
Son representaciones que se refieren de un modo recíproco, porque necesitan complementarse. Los títulos conducen a la clasificación de las representaciones. Las ideas directrices se encuentran en sí son o pueden ser objeto de ciencias enteras. Estosproblemas consiguen que el espíritu infantil trabaje en su resolución. El niño considerara y examinara desde punto de vista muchas cosas de las que sospecha puedan contribuir a la solución de este problema tecnológico, así se contribuye la ciencia que debe aprender.
4. Quiere simplificar el mecanismo de la enseñanza y del aprendizaje.
Debe ser tan sencillo que cada madre primero y cada profesordespués, puedan comprenderlo, explicarlo, enseñarlo y componerlo.
5. Quiere popularizar las ciencias.
Quiere intentar suministrar, el grado de inteligencia y de capacidad mental.
En la instrucción escolar ha de preocuparse que el maestro, pueda caminar conforme a un fin.
Se ha de conseguir, instruir muchos niños a la vez, facilitar la comunicación recíproca de lo adquirido entre los alumnosmismos y esquivar y acortar los rodeos empleados.

CARTA 2
Esta carta nos muestra algunos puntos de vista importantes, ¿cuáles son?, ¿Podrías resumir las conclusiones que se extraen?
1. Puede llegarse a establecer un fundamento general para toda clase de conocimientos por medio de una nomenclatura bien graduada, aprendida con gran solidez con cuya guía niños y maestros, ya juntos, ya separados,pueden adquirir lenta, pero seguramente, conceptos exactos en todos los ramos del saber.
2. Por el ejercicio en líneas, ángulos y arcos, como principié hacerlo entonces, se crea una firmeza en la intuición de todas las cosas y se pone en manos del niño una capacidad artística cuyos efectos tienen que obrar decisivamente para hacerles clara y gradualmente inteligible todo lo que cae en el circulode sus experiencias.
3. Los ejercicios para enseñar a los niños los comienzos del cálculo por medio de objetos reales, o al menos por puntos representativos, tienen que cimentar firmemente los fundamentos del arte del cálculo en toda su extensión, y asegurar sus pasos ulteriores contra el error y la confusión.
4. Las descripciones sobre el andar, estar en pie, acostado… aprendidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñando a comer a mi hijo
  • Como Gertrudis Enseña Asus Hijos
  • como enseñar responsabilidad en el hogar a los hijos
  • |Reseña De Libro : “Cómo Gertrudis Enseña A Sus Hijos”
  • Como Gertrudis ensena a sus hijos
  • Como gertudris ensena a su hijo
  • Como Gerturdis Enseña A Sus Hijos
  • como gertubris enseña a su hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS