Como Gertrudis Enseña Asus Hijos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
JUAN JACOBO ROUSSEAU
Para JUAN JACOBO ROUSSEAU, La educación es el efecto de la naturaleza, de los hombres, o de las cosas. La naturaleza es el desarrollo interno de nuestras facultades ynuestros órganos; la educación de los hombres es el uso que nos enseñan éstos a hacer de este desarrollo; y lo que nuestra experiencia propia nos da a conocer acerca de los objetos cuya impresión recibimos,es la educación de las cosas.
Débiles nacemos, y necesitamos de fuerza, desprovistos nacemos de todo y necesitamos de asistencia; nacemos estúpidos, y necesitamos de inteligencia. Todo cuanto nosfalta al nacer, y cuanto necesitamos siendo adultos. Eso lo debemos a la educación.
"Todo sale perfecto de las manos del creador de la naturaleza; en las manos del hombre todo degenera". 
Por lo mismoque es la educación un ARTE, casi es imposible su logro, puesto que de nadie pende el concurso de sus causas indispensables para él. Todo cuanto puede a fuerza de diligencia conseguirse.
Nos hableque la naturaleza no es otra cosa que el habito, ¿Qué quiere decir esto de habito? Para ROUSSEAU es algo cotidiano que necesitamos para vivir.
El verdadero estudio nuestro es la de la humanacondición. Aquel de nosotros que más bien sabe sobrellevar los bienes y males de esta vida, es lo entendido por ROUSSEAU en lo educado; de donde se colige que no tanto es preceptos como en ejercicios,consiste en la verdadera educación. Desde que empezamos a vivir, empieza nuestra instrucción; nuestra educación empieza cuando empezamos nosotros; nuestras nodrizas son nuestros preceptores primero. Por esola palabra educación tenía antiguamente otro significado que ya se ha perdido, y que quería decir alimento. Educit o educat nutris, instituit paedagogus, que significa. Educación, institución einstrucción, que son tres cosas completamente distintas como; nodriza, ayo y maestro. Pero se confunden estas condiciones; y para que el niño vaya bien encaminado no debe tener más que un conductor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • |Reseña De Libro : “Cómo Gertrudis Enseña A Sus Hijos”
  • Como Gertrudis ensena a sus hijos
  • COMO GERTRUDIS ENSEÑA A SUS HIJOS
  • Como Gertrudis Ense A A Sus Hijos
  • Pestalozzi
  • Enseñando a comer a mi hijo
  • como enseñar responsabilidad en el hogar a los hijos
  • como gertrudis educa a sus hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS