Como graficar en excel

Páginas: 33 (8132 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Obtener más información sobre los gráficos
Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y las relaciones entre diferentes series de datos.
Para crear un gráfico en Excel, lo primero que debe hacer es especificar en una hoja de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza enExcel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) los datos numéricos que presentará el gráfico. A continuación, sólo tiene que seleccionar el tipo de gráfico que desea utilizar en la cinta de opciones de Office Fluent (ficha Insertar, grupo Gráficos).
________________________________________Datos en la hoja de cálculo
Gráfico creado con los datos de la hoja de cálculo
________________________________________
Excel ofrece muchos tipos de gráficos que le ayudarán a mostrar los datos de forma comprensiva ante una audiencia. Cuando cree un gráfico o modifique uno existente, puede elegir entre distintos tipos de gráfico (por ejemplo, gráficos de columnas o circulares) y subtipos(por ejemplo, gráficos de columnas apiladas o gráficos circulares 3D). También puede crear un gráfico combinado al utilizar varios tipos de gráficos en uno solo.
________________________________________

Ejemplo de gráfico combinado que usa un gráfico de columnas y uno de líneas.
________________________________________
Para obtener más información acerca de los tipos de gráficos que puedeseleccionar en Excel, vea Tipos de gráficos disponibles.
Elementos de los gráficos
Un gráfico consta de numerosos elementos. Algunos de ellos se presentan de forma predeterminada y otros se pueden agregar según las necesidades. Para cambiar la presentación de los elementos del gráfico puede moverlos a otras ubicaciones dentro del gráfico o cambiar su tamaño o su formato. También puede eliminar loselementos del gráfico que no desee mostrar.

El área del gráfico (área de gráfico: todo el gráfico junto con todos sus elementos.).
El área de trazado (área de trazado: en un gráfico 2D, área delimitada por los ejes, incluidas todas las series de datos. En un gráfico 3D, área delimitada por los ejes, incluidas las series de datos, los nombres de categoría, los rótulos de marcas degraduación y los títulos de eje.) del gráfico.
Los puntos de datos (puntos de datos: valores individuales trazados en un gráfico y representados con barras, columnas, líneas, sectores, puntos y otras formas denominadas marcadores de datos. Los marcadores de datos del mismo color constituyen una serie de datos.) de la serie de datos (serie de datos: puntos de datos relacionados que se trazan en ungráfico. Cada serie de datos de un gráfico tiene una trama o color exclusivo y se representa en la leyenda del gráfico. Puede trazar una o más series de datos en un gráfico. Los gráficos circulares sólo tienen una serie de datos.) que se trazan en el gráfico.
Los ejes (eje: línea que rodea el área de trazado de un gráfico utilizada como marco de referencia de medida. El eje y suele ser el ejevertical y contener datos. El eje x suele ser el eje horizontal y contener categorías.) horizontal (categorías) y vertical (valores) en los que se trazan los datos del gráfico.
La leyenda (leyenda: cuadro que identifica los diseños o colores asignados a las series de datos o categorías de un gráfico.) del gráfico.
Un título (títulos de gráficos: texto descriptivo que se alinea automáticamente conun eje o se centra en la parte superior de un gráfico.) de eje y de gráfico que puede agregar al gráfico.
Una etiqueta de datos (etiqueta de datos: etiqueta que proporciona información adicional acerca de un marcador de datos, que representa un solo punto de datos o valor que se origina a partir de una celda de una hoja de datos.) que puede usar para identificar los detalles de un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • ¿Cómo Se Elabora Un Gráfica En Excel?
  • Como Crear Un Grafico En Excel
  • Como Hacer Una Grafica En Excel
  • Como Graficar Funciones En Excel
  • Como insertar un grafico en excel
  • como hacer graficos en excel
  • Graficos Excel
  • Graficas en excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS