Como hablar en publico

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Cómo presentar un informe de laboratorio
Después de realizar un experimento, el estudiante debe presentar un informe de laboratorio. Aunque existen diferentes estilos de informes, lo cual depende de los objetivos de cada curso, se sugiere que el informe tenga el siguiente contenido:
1. Portada
2. Objetivos
3. Marco teórico
4. Datos y/o observaciones
5. Gráficos
6. Cálculos y resultados
7.Conclusiones y discusión
8. Respuesta a las preguntas
9. Bibliografía

El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño carta y escrito a una sola tinta, también se puede utilizar un procesador de texto como Word. A excepción de la portada, a la cual se asigna una única hoja, el resto del contenido se escribe en forma continua. Si el informe es hecho a mano, la letra debe serperfectamente legible, sin enmendaduras y debe evitarse el uso de correctores, aunque es complicado por que siempre habrá errores al escribir a mano.

Portada
La portada debe contener cierta información, para indicar al lector de que trata el trabajo, la información que debe contener la portada es:
El nombre de la institución, este caso el nombre de la universidad y la unidad académica a la queperteneces.
El nombre y grupo del curso de laboratorio, es necesario poner esta información para que le maestro tenga un control del grupo.
El titulo de la practica que realizaste, con esto sabremos que tema se esta tratando, y así no se produzcan errores o equivocaciones al momento de evaluar.
El nombre del estudiante(s) que presento el informe, es muy sencillo si no escribes tu nombre en laportada el reporte por mas bien que este realizado, no tendrá valides y por lo tanto tampoco calificación, bueno dependerá de la flexibilidad del evaluador.
El nombre del profesor que dirige el curso, importante ponerlo por que el sabrá que eres de sus alumnos y así evitas errores.
Objetivos
Son las metas que se persiguen al realizar la experimentación.
Normalmente se reducen a tres o cuatro.Es importante poner claro los objetivos la práctica a realizar, así tendrás claro que quieres demostrar y para que, con esto la práctica la podrás realizar sin problemas y evitas las dudas de que se quiere.
Marco teórico
Se trata de un resumen de los principios, leyes y teorías de la Química que se ilustran o aplican en la experiencia respectiva.
Esto nos sirve para tener un idea de con queestamos tratando, que se tubo que estudiar con anterioridad para que se aplicaran esta leyes o teorías.
Datos / observaciones
Los datos se refieren a aquellas cantidades que se derivan de mediciones y que se han de utilizar en el proceso de los cálculos.
Una cantidad es una expresión que denota la magnitud de una propiedad. La cantidad consta de un símbolo y de unas unidades que corresponden alos establecidos por el Sistema Internacional de Unidades, además su valor numérico debe contener el número apropiado de cifras significativas.
En los datos, los reactivos químicos (elementos y/o compuestos), se representan por medio de símbolos y fórmulas químicas.
Estos son de suma importancia, por que si no obtienes los datos no podrás realizar tus cálculos, graficas o cuadros de comparación,es importante tomar los datos en el momento que realices la practica, por que después tendrás problemas para obtenerlos de nuevo, y no es valido inventarlos.
Gráficos
Los gráficos que hacen parte de un informe por lo general cumplen dos objetivos:
(a) Proporcionan información a partir de la cual se pueden obtener datos complementarios y necesarios para los cálculos; en otras palabras, hacenparte de los datos.
(b) Representan la información derivada de los cálculos; es decir, hacen parte de los resultados.
En las graficas es importante la presentación, si las haces a mano procura utilizar regla, para darle presentación, y también hacerlas con una medida apropiada, pará que se aprecien los datos.
Cálculos y resultados
Los resultados surgen al procesar los datos de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Como Hablar En Publico
  • Como hablar bien en publico
  • Como Hablar En Publico
  • Resumen de ¿Cómo hablar en público?
  • Como Hablar En Publico
  • Como Hablar En Publico
  • como hablar en publico
  • Como hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS