Como Hablar En Publico

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Que es una presentación oral
Hablar en público es el proceso de hablar con un grupo de personas de una manera estructurada y tiene como intención informar, influir, o entretener a los oyentes. Al hablar en público, como en toda forma de comunicación, hay elementos básicos: apertura, contenido y conclusión. El propósito de hablar en público puede variar desde la simple transmisión deinformación, para motivar a la gente a actuar o simplemente contar una historia. Buenos oradores deberían ser capaces de cambiar las emociones de sus oyentes, no sólo informarlos. Hablar en público puede considerarse también una comunidad de discurso. La comunicación interpersonal y la oratoria tienen varios componentes que abarcan cosas tales como el discurso de motivación, liderazgo, desarrollopersonal, negocios, servicio al cliente, la comunicación de grupo, y la comunicación en masas. Hablar en público puede ser una poderosa herramienta a utilizar para los propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción etc. Actualmente, hablar en público para eventos de negocios y comercial se hace a menudo por los profesionales, con los altavoces contratados en formaindependiente o a través de la representación de una oficina de oradores pagados. Los medios audiovisuales, como carteles, diapositivas, Power Point, son herramientas utilizadas para presentar y llamar la atención del oyente.
En el proceso de elaborar un informe oral, el enfoque puede variar un poco dependiendo de si debe ser presentado sin notas. Si el informe tiene que ser memorizado, sedebe hacer más práctica y memorizar los aspectos más sobresalientes. Si la presentación puede llevarse a cabo con tarjeta de notas o un esquema(dos métodos populares); la preparación puede centrarse más en otros aspectos de la presentación. Aunque el objetivo principal de un informe es el de asegurar un mejor conocimiento entorno a un determinado tema, no debe constituir una oportunidad para queel emisor haga una exhibición de su saber, es decir, que en lugar de tratar de cubrir el mayor campo posible en un tiempo dado, es preferible ayudar a los oyentes a comprender y recordar los hechos e ideas que les presente. De ahí que el propósito secundario de un informe debe ser el de presentar la información de modo que resulte interesante para el auditorio. De todos modos debe tratarseprincipalmente de que las conclusiones del informe aparezcan claramente especificadas, que se puedan entender las instrucciones impartidas a través de la comunicación si ese fuera el caso, o de que se logre asimilar el contenido de la exposición.
Un informe oral puede tener una variedad de elementos, incluyendo una apertura, cuerpo y conclusión. En la apertura de una presentación oral serecomienda tener contacto con los ojos y una postura de confianza, es clave para una buena apertura. Una apertura efectiva de una presentación oral puede establecer una relación fuerte entre el presentador y la audiencia. Se recomienda iniciar el discurso con algo sorprendente, titular oportuno, cita interesante o alguna propuesta que sea de interés para el oyente. Otro método es abrir con una preguntadesafiante que involucre a las mentes y los corazones de sus oyentes. Si su consulta es retórica o realidad se desea que los demás respondan en voz alta, el punto es no hacer descarrilar su presentación prevista con una larga conversación, pero para hacer pensar a todo el mundo acerca de lo que vamos a hablar. Una manera de combinar estos enfoques es referirse a un titular que le pide a la gente quelevanten la mano en caso de que se familiaricen con él. Esto ayuda a crear un terreno común entre aquellos que conocen esta noticia al tiempo que proporciona una idea a los que no han llegado aún a través de ella. El cuerpo de la presentación debe cumplir con los propósitos y la información puesta en la introducción. La estructura es crucial: Ya sea que organizar por cronología, la prioridad, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Como Hablar En Publico
  • Como hablar bien en publico
  • Como Hablar En Publico
  • Resumen de ¿Cómo hablar en público?
  • Como Hablar En Publico
  • Como Hablar En Publico
  • como hablar en publico
  • Como hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS