COMO HABLAR PROFESIONALMENTE CON UN CLENTE POR TELEFONO

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
COMO HABLAR PROFESIONALMENTE CON UN CLENTE POR TELEFONO
1 Contesta el teléfono cuando apenas empieza a timbrar. A nadie le gusta que lo hagan esperar.
2 Ten preparados un papel y una pluma por sitienes que anotar alguna información que el cliente proporcione
3 Identifícate y di el nombre de la compañía a la que están llamando (si es el caso). Por ejemplo, "COMPUTACIÓN Y COMUNICACIONES; HABLAKATIA, ¿en qué puedo servirle?." De la misma manera debes solicitar datos de identificación a la persona que llama si ella no los proporciona por su cuenta. Tomar el control de la conversación desde uncomienzo le hará saber al cliente que eres profesional; por ejemplo:
4 Receptor: "COMPUTACION Y COMUNICACIONES; buenos días mi nombre es
Katia, ¿en qué puedo servirle?". Emisor: "¿Puedo hablar conCarlos?" Receptor: "¿Puede decirme quién lo busca?" Emisor: "Karina". Receptor: "¿Y cuál es el nombre de su compañía?" Emisor: "Ah, es una llamada personal". Receptor: "¿Carlos está esperando sullamada?". Emisor: "No". Receptor: "De acuerdo, déjeme ver si puedo comunicarlo con él"
5 Si tomas el control de la llamada y haces las preguntas correctas, tendrás toda la información necesaria antes detransferir la llamada, reduciendo las posibilidades de que se trate de una comunicación no deseada y proporcionando también a 'Carlos' toda la información que requiere antes de aceptar la llamada. Evitaempezar tus preguntas con "Disculpe", o "Le molestaría sí", porque te pones en riesgo de perder el control si el que llama responde "Sí, no estoy dispuesto a contestar eso". Así que recuerda hacerpreguntas directas porque estás en tu derecho; si el que está llamando se molesta puedes responderle: "Gracias por su comprensión,.
7 Siempre comunica al cliente que lo vas a poner en espera, y aguardaa que exprese su aprobación
8 Asegúrate de que el destinatario de la llamada está dispuesto a tomarla. Antes de prometer a un cliente que lo comunicarás con la persona que busca, dile que vas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo vine a hablar por telefono
  • Solo Viene A Hablar Por Teléfono
  • solo vine a hablar por telefono
  • solo vine a hablar por telefono
  • Solo Vine A Hablar Por Telefono
  • Reglas Para Hablar Por Telefono
  • Solo Vine Hablar Por Telefono
  • normas para hablar por telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS