como hacer buenos negocios

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
los negocios son buenos para quien sabe hacerlos pero lo mas importante es hacer lo que realmente te gusta
Un mito común sobre los negocios es que para empezar uno se necesita contar con un buen capital o presupuesto.

Muchas personas afirman que “si tuvieran dinero” montarían su propio negocio. Otras planifican ahorrar unos años parte del dinero que reciben por sus empleos para reciénentonces empezar con la creación de su empresa.

Pero lo cierto es que para poder empezar un negocio, antes que contar con un gran capital o inversión, se necesita creatividad.

Veamos a continuación algunas ideas o consejos sobre cómo podemos iniciar un negocio con poco capital o presupuesto:

Iniciar un negocio en casa
Antes que empezar por rentar una oficina para nuestro negocio, ¿por qué noempezar habilitando una oficina en nuestra propia casa?

Tal vez nuestro hogar no esté en un sitio comercial o cercano a nuestro público objetivo, pero si hacemos una buena promoción y publicidad, nuestros clientes nos buscarán y encontrarán donde sea que estemos.

Iniciar un negocio en Internet
Antes que crear un negocio que implique el rentar o adquirir un local o una tienda, ¿por qué noiniciar nuestro negocio en Internet?

Podemos crear una página web donde ganemos dinero por publicidad, o crear una página web o tienda virtual en donde promocionemos y vendamos productos, que al ser pedidos, en caso no los fabriquemos nosotros, podemos comprarlos en el momento, o tenerlos almacenados en un pequeño cuarto en nuestro hogar.

Convenios con proveedores
Otra forma de empezar unnegocio con poco presupuesto es buscando convenios o acuerdos con nuestros proveedores. Estos acuerdos pueden consistir en canjes o trueques, por ejemplo, brindarles nuestros servicios a sus trabajadores a cambio de que nos provean de insumos o mercaderías, o buscar que nos otorguen algún crédito comercial que nos permita pagar los insumos o mercaderías a un plazo determinado.

Otra forma de realizarconvenios con proveedores es buscar empresas que nos brinden o presten enseres o equipos necesarios para iniciar nuestro negocio a cambio de simplemente de mantener la publicidad colocada en dichos equipos o enseres, y vender solamente su marca. Esto se da, por ejemplo, en el caso de algunas cervecerías, que tras previa evaluación nos pueden otorgar mesas, sillas, máquinas refrigerantes, vasos,porta vasos, servilleteros, etc., a cambio de la publicidad que colocan en ellos, y de vender exclusivamente su marca.

Alquilar en vez de comprar
No solo podemos alquilar el local u oficina necesaria para nuestro negocio en vez de comprarlos, sino que hoy en día también podemos alquilar o rentar casi todo.

En la actualidad existen varias empresas dedicadas a alquilar enseres, equipos omaquinarias a otros negocios.

Si los costos se nos hacen muy elevados, podemos optar por empezar alquilando, por ejemplo, alquilar las mesas o sillas de nuestro restaurante, o alquilar la computadora necesaria para nuestra oficina.

Alquilar un pequeño stand
Si la idea de nuestro negocio es contar con un local o una tienda, pero no contamos con suficiente capital inicial, ¿por qué no empezarrentando un pequeño stand, ya sea en un centro comercial, en una galería o en un mercado?

Dependiendo de su ubicación, podemos encontrar stands de todos los precios.

Incluso, podemos optar por asociarnos con otro empresario que venda productos similares al nuestro, y alquilar juntos el mismo stand.

Alquilar un espacio dentro de otro negocio
Podemos también empezar con rentar un pequeñopuesto dentro de un negocio establecido, por ejemplo, alquilar un espacio dentro de una tienda grande de textiles, en donde podamos ofrecer y vender nuestros propios productos.

Para ello, no es necesario esperar que el dueño del negocio o tienda ofrezca alquilar un pequeño puesto o espacio dentro de él, sino que nosotros mismos podemos hacerle la oferta, ofreciendo pagar un alquiler y/o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Buenos Negocios
  • como hacer buenos negocios
  • hacer buen negocio
  • Como Hacer Un Buen Curricum
  • Como hacer un buen vino
  • como hacer un buen resumen
  • Cómo hacer buenas presentaciones
  • Como hacer un buena mamada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS