Como Hacer Cheques

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
pCómo emitir cheques
Publicado por Xabaducerrar
Email: xabadu@gmail.com Sitio: http://www.comolohago.cl Xabadu es: Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en elcolmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte. Ver sus tutoriales (175) Autor: XabaduNombre: Fernando Larrañaga

en Documentos,

Tramites el 20 Agosto 2008 | 82 Comentarios

A todos en algún momento u otro nos ha tocado emitir, recibir o manipular un cheque, lo cual a pesar de ser unaoperación bastante trivial, cuenta con una serie de detalles que pueden terminar por complicarnos.

Hoy en Como Lo Hago les traemos un sencillo tutorial donde les enseñaremos como emitir correctamente un cheque en sus formas más comunes, para que nunca más pierdan los $195 pesos que cuesta echandolo a perder puedan emitirlos con toda confianza y en todo momento. Toda la información y el detalle,como siempre, después del salto.

Cómo emitir cheques
Aunque no se justifique tanto en este tutorial, lo primero:

Implementos necesarios:
1. 1 cheque. 2. 1 Lápiz (de tinta obviamente).

Procedimiento:
Partamos por el principio:

¿Qué es un cheque?
Un cheque es un documento bancario, el cual funciona como una “orden de dinero”. Más exactamente, es un documento el cual nos permiteautorizar tanto a instituciones como personas naturales a realizar un retiro de una cantidad de dinero determinada desde nuestras cuentas bancarias. Existen una serie de tipos, los cuales detallaremos luego. Con la definición más clara, veamos un ejemplo gráfico con sus partes señaladas (por motivos obvios de seguridad, hemos ocultado la información del dueño del cheque):

Cheque Detallando sus partes(explicaremos bien la emisión luego, ahora un pequeño resumen):

1. Cantidad: Es donde indicamos, en números, la cantidad de dinero que autorizamos a retirar. 2. Fecha: Indicamos aquí la fecha de emisión y/o autorización de cobro (detallaremos esto luego). 3. Paguese a la orden de: Indicamos la persona o institución autorizada a cobrarlo. 4. La suma de: Específicamos ahora, en palabras, lacantidad. 5. Firma: Corresponde a la firma del titular de la cuenta. 6. O al portador: Detalla si el cheque es libre de cobro o de la persona específicada. 7. Nº de cuenta – Nombre del titular: Información correspondiente al titular de la cuenta. 8. Código: Este código porta toda la información correspondiente al cheque (nº de serie – nº de cuenta). Es la que utilizan los lectores de cheques de losbancos para leerlos. 9. Nº de serie – sucursal: Información correspondiente al nº de serie del cheque en el talonario y sucursal del banco a la que pertenece la cuenta. Ahora que hemos visto las partes, analizaremos los tipos de cheques más comunes que se pueden emitir: 1. Cheque en blanco: Este es el documento que emitimos sin llenar ninguna información más que la firma. Solo debemos dejar uncheque de esta forma cuando lo entreguemos a una persona de nuestra absoluta confianza, ya que de lo contrario, podrán rellenarlo con la cantidad que sea (siempre y cuando nuestra cuenta y/o línea de credito lo soporte) y cobrarlo en la fecha que el portador estime conveniente. Debemos evitarlo a toda costa. 2. Cheque abierto: Este es el que llenamos toda la información correspondiente a la cantidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo
  • Como Se Hace
  • Como Hacer Un E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS