Como hacer critica de un ensayo.

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Cómo analizar y hacer crítica de un ensayo

Una vez que aprenda a analizar críticamente los textos, puede aplicar sus habilidades a las tareas de escritura de cualquier tema, desde literaturamundial a ciencias de la tierra. El análisis de un texto, ya sea una novela, un artículo de ciencia, o un ensayo, obliga a leer de forma activa, tomar notas y responder a preguntas básicas sobre elcontenido. Cuando se lee por entretenimiento o incluso para instrucción, la tendencia es a aceptar e interiorizar el texto, sin cuestionar su credibilidad o importancia. Con la lectura crítica, sin embargo,es necesario cuestionar todo, para llegar a sus propias conclusiones acerca de la importancia e implicaciones de los contenidos.
Instrucciones
Lea el ensayo una vez para tener una idea delcontenido, el propósito del autor y las conclusiones que sugiere el texto. Baje la guardia en cuanto a la crítica de modo que usted pueda experimentar el ensayo según la intención del autor. Comprender eltexto desde la perspectiva del autor, servirá para informar su argumento más tarde.
Tome notas sobre el ensayo en la segunda lectura, señalando las contradicciones, afirmaciones discutibles y temasinteresantes. El análisis o la crítica de un ensayo después de la primera lectura es difícil de lograr porque el procesamiento de un texto desconocido le obliga a hacer conexiones que pueden no serevidentes la primera vez. Mantenga suficiente distancia del texto durante las lecturas posteriores para distinguir entre las ideas del autor y su propia opinión sobre esas ideas.
Conteste preguntasespecíficas sobre el ensayo, que incluyan la identificación de la idea del autor y su propósito. Para analizar el ensayo, se determinarán las preguntas o las teorías de la dirección de los autores, así comolos detalles o puntos que apoyan su argumento. Tenga en cuenta la conclusión del autor sobre el tema en estudio y articule en sus propias palabras lo que el autor está tratando de decir. Una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Ensayo Critico
  • Como Se Hace Una Critica
  • como hacer un comentario critico
  • como se hace una lectura critica
  • Como hacer un inventario critico
  • Como hacer un comentario crítico.
  • Cómo hacer una crítica musical
  • Inventarios criticos ¿como hacerlo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS