Como Hacer De México Un País De Clase Media

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
¿Cómo hacer de México un país de clase media?

En México, observamos estratos sociales muy diferentes entre si. Desafortunadamente, en la base de la pirámide encontramos a la mayoría de lapoblación, mientras que en la punta, sólo se ubica una mínima parte de la misma. Totalmente lo contrario sucede con los recursos: la gran mayoría se distribuye en la punta de la pirámide, perteneciéndole sóloa unos cuantos, mientras que la minoría de éstos se divide en la gran masa que conforma la clase baja. En el centro de la pirámide, encontramos a la población que es la base de la economía del país:la clase media, ya que gracias a su existencia, crecimiento y poder adquisitivo, el mercado se desarrolla exponencial y cíclicamente.

Las propuestas que establece el autor para que la clase media semultiplique y México sea un país más desarrollado, son bastante atinadas. A mi punto de vista, éstas podrían resumirse en 3 principales: la educación, fomentar la cultura emprendedora y el totalapoyo y fomento de éstas por el gobierno.

Es indudable que un país con educación en todos sus niveles, es un país fuerte y desarrollado. Es necesario que el gobierno brinde nuevas opciones para quetoda la población, incluyendo los sectores más marginados, puedan tener acceso a ésta mediante diferentes formas: becas, creación de escuelas, uso de tecnología para educación a distancia, apertura decaminos, etc. (Considero que la mayoría de la población debería contar con un mínimo de carrera técnica). La población mexicana debe prepararse y adquirir conocimiento que le permita desempeñar unaprofesión, recibir una remuneración por ello y acceder así a una mejor calidad de vida.

Además de lo antes mencionado, considero que dentro de esta formación, debe hacerse un cambio en la mentalidadde los estudiantes, promoviendo una nueva cultura para dejar de ser “empleado” y convertirse en “empleador”. Los planes de estudio deberán incluir materias que permitan el desarrollo empresarial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hacen los paises por el medio ambiente
  • Qué Hace México Competitivo Ante Otros Países
  • ¿Es Colombia un país de clase media
  • como hacer negocios con otros paises
  • Como Hacer Una Clase De Atletismo
  • como hacer un plan de clases
  • Como hacer una clase
  • Mexico como pais Pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS