COMO HACER INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO

Páginas: 24 (5965 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Dando cumplimiento a lo establecido en el Articulo 135 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, que establece como requisito de grado, que los estudiantes se deben relacionar con la comunidad para contribuir con la solución de problemas y necesidades presentes en la misma. En este caso setrata de la comunidad de Surupey, en el municipio José Ángel Lamas de la ciudad de Santa Cruz, que posee un gran número de personas desempleadas, y en vista de ello, el grupo de investigadores sociales, nos abocaremos a la orientación del consejo comunal y la comunidad en general para la elaboración de talleres y charlas a fin de preparar a los habitantes que desean obtener un empleo digno y a losque aun teniendo empleo, desean tener uno que mejore su calidad de vida.

Este proyecto contará con 3 momentos:

Momento I: Diagnostico de las necesidades y ubicación geográfica de la comunidad en estudio.
Momento II: Análisis de la situación real.
Momento III: Ejecución del servicio comunitario, conclusiones del estudio y recomendaciones.








I MOMENTO

AntecedentesHistóricos
Esta historia fue narrada por una de sus fundadoras, la señora Alicia Carrillo. Todo comenzó cuando un grupo de familias de Santa Cruz de Aragua se organizaron todas con un fin común tener una vivienda digna para ver a sus hijos crecer. Al principio solo eran reuniones donde se discutían las gestiones a realizar luego fueron más organizados y formaron la ASOCIACION CIVIL SIN FINESDE LUCROS. “LOS SIN CASA DE SANTA CRUZ DE ARAGUA” (CONSILCA). CONSILCA estaba conformado por trescientos cincuenta familias una directiva donde el presidente era la señora Alicia Carrillo, Gladys Irumba como secretaria, y la difunta Miriam de Lozada era la tesorera. También, estaban los asesores que son personas luchadoras sociales de Santa Cruz de Aragua, ellos eran Rafael Batista, VíctorVelázquez y Emilia Zapata, Todo nos apoyamos en esta lucha, obtener un techo para vivir.
Teniendo un documento legal y debidamente registrado en el Registro Subalterno de la ciudad de Cagua, comienzan las gestiones para localizar al dueño de este terreno donde está hoy en día La Urbanización “SURUPEY” El dueño era un señor llamado Jorge del Kelvin, hoy día difunto, residenciado en Aragua deBarcelona Estado Anzoátegui. Se le notifico por prensa y por gobernación, hasta que se presento y pidió hablar solo con la directiva, la cual acepto de inmediato el dueño trajo consigo un croquis de un centro comercial y los sin casa le dijeron nosotros vinimos a negociar nosotros lo que queremos es casa, no queremos invadir ni centro comercial porque estos terrenos han estado abandonado por más deveinte años y ahora que nosotros queremos el terreno ahora si quiere hacer centro comercial, o es que usted se quiere burlar de nosotros, el señor del Kelvin como se le llamaba acepto las condiciones de los sin techos y le propuso que él le vendería el lote de terreno.

Los sin techos le respondieron, nosotros vamos a pagar el terreno por parte otórguenos un tiempo para reunir la cantidadexigida por usted que eran siete millones de bolívares que serian pagado en dos partes. Al salir de la reunión se comenzó a correr la vos de una asamblea urgente a las 6:00 PM. La directiva trajo el planteamiento y todos aceptaron se estipulo una cuota para cada familia de bolívares 25.000 mil la cual tenían que reunir en el lapso propuesto y depositarlo en una cuenta corriente del Banco Caribe anombre de CONSILCA. Algunas familias de escasos recursos no tenían el dinero completo y la directiva de los sin casa los ayudo haciendo vendimias y domingos familiares, hasta reunir el costo del terreno.
El gobernador en ese entonces era Casanova Godoy también hizo un aporte porque faltaba dinero y así se logro reunir la cantidad de siete millones de bolívares. Una vez reunido el dinero, llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe servicio comunitario iutirla
  • Informe Servicio Comunitario Ugma
  • Informe de servicio comunitario
  • Pautas de informe servicio comunitario
  • Informe final de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe Servicio Comunitario Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS