como hacer jabón de glicerina

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El jabón es un producto de higiene que usamos diariamente, el cual, lo podemos encontrar de forma líquida, en polvo o en pastilla, siendo esta última su modelo más extendido. A día de hoy, susfunciones se han implementado, un ejemplo de ello, son las pastillas que al contacto con el agua efervescen y sirve como relajante o los dedicados a la limpieza de la cara, que generalmente, se utilizanen formato de espuma.

Su elaboración casera requiere unos pocos elementos, no muy caros, donde el componente principal son las grasas, y en donde, debemos controlar la temperatura exhaustivamentedurante todo el proceso.

Lo idóneo de realizarlo nosotros mismos, aparte de ahorrarnos tener que comprar un productor indispensable para el hogar, es que podemos personalizarlo, le daremos latextura, color y olor que nosotros deseemos.

Hay dos métodos bastante comunes para la realización casera de los jabones:

El primer método y el más sencillo es comprar uno de base de glicerina y coco.Se corta en trozos y se introduce en un recipiente de vidrio, resistente al calor, que previamente ha sido metido en un cazo con agua para usar la técnica del baño María.

Debemos esperar a que pasedel estado sólido a líquido para proceder a personalizar nuestro jabón con las esencias y colorantes que deseemos. En función de los olores que más os agraden, jazmín, coco, limón, rosa, etc. En estepunto, es muy importante que, al remover, no se cree espuma, batiendo con calma hasta crear una pasta. A continuación, debemos volcarlo en moldes y esperar 30 minutos. Pasado este tiempo, loextraeremos y dejaremos secar durante dos días. Una vez finalizado, tendremos nuestros propios jabones decorados por nosotros y con los aromas y colores que hayamos elegido.

Aquí tenemos una muestra de lomás original creada por la forera Izascum.

Cómo hacer jabón de glicerina


El segundo método es más largo y tedioso pero igualmente valido, llevándolo a cabo desde el primer paso de la cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del jabón ¿Como hacer jabones?
  • ¿Cómo hacer jabón?
  • Como hacer jabon
  • Como hacer jabones caseros
  • COMO HACER JABON LIQUIDO
  • como hacer jabones
  • como hacer jabon
  • como hacer jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS