Como Hacer Jabon

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El jabón hecho en casa tiene múltiples beneficios. Te protege de los efectos corrosivos de sustancias tóxicas presentes en las versiones comerciales, como fragancias, derivados del petróleo yquímicos preservadores.
Además, la calidad cambia enormemente. Los jabones en las tiendas suelen promocionar que contienen una gran cantidad de productos naturales: avena, menta, coco, lavanda, árbol del té,romero, sábila, y muchas, muchas alternativas más, pero apenas tienen extractos de ellos, y todos sus beneficios los puedes obtener si elaboras el jabón tú misma, en casa.

Por si fuera poco,puedes incluir ingredientes de aromaterapia u otros tratamientos pensando en el mayor beneficio para tu salud.

Y puedes armar una línea de productos caseros para tu higiene personal:


Con o sinlejía

La lejía o sosa cáustica es un ingrediente que no puede faltar en la elaboración de jabón. Es, en esencia, este elemento corrosivo el que remueve las grasas y contaminantes del cuerpo. Si seaplicara directamente quemaría nuestra piel, pero al neutralizarse con aceites forma la base de la higiene corporal.

Producir lejía con cenizas o manipularla para hacer jabón, es una tareapeligrosa que requiere importantes medidas de seguridad. La lejía es altamente corrosiva. Utilizar jabones base nos ayuda a reducir este riesgo, pero sigue limitando el carácter ‘natural’ de nuestro jabóncasero.

Las alternativas de jabón sin sosa cáustica son un poco tramposas, ya que no son jabones realmente, pero ayudan a limpiar nuestra piel y no la exponen a un producto que altera el PH y que debeelaborarse con precaución.
1.Plantas saponarias

Existe un elemento en algunas plantas que las hace “jabonosas”. Al frotar las hojas o las semillas en la piel, producen una especie de jabón conque nos podemos limpiar. Algunas de éstas son:
•Saponaria Officinalis, conocida como jabonera, saponaria o flor de jabón. Es rica en flavonoides y vitamina C, tambíen ayuda a combatir el acné....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo hacer jabón?
  • Como hacer jabon
  • como hacer jabón de glicerina
  • Como hacer jabones caseros
  • COMO HACER JABON LIQUIDO
  • como hacer jabones
  • como hacer jabon
  • como hacer jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS