Como hacer migajon

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Aqui hay una receta espero que te sirva.
· 1 taza de pegamento blanco + 2 cucharadas

· Menos de ¼ de taza de agua, esto depende de la pega, si usted usa una pega blanca de carpintero que es muyespesa, requiere del agua, pero si es escolar debe observar si es muy aguada, no ponga agua, si es mediana coloque solo 3 o 2 cucharadas de agua.

· 1 taza de fécula de Maíz suelta o Maicena ( estase debe servir como caiga, sin compactar) si desea una masa más flexible mezcle unas 4 cucharadas de almidón (plancholin para planchar) a la maicena, conservando la cantidad de una 1 taza.

· 2cucharadas de Glicerina.

· 3 cucharadas de Aceite mineral ( este lo venden en la farmacia o droguería, en su defecto aceite Mennen’s para niños).

· 1 cucharadita de benzoato, conservante dealimentos, lo venden en las casas de repostería, sirve para evitar el moho en el pan y galletas.

· 1 cucharadita de Estearina u Acido Estearico, es lo mismo ( Este es opcional para brindar flexibilidad ) yalgo de Vaselina. ( opcional también)

· 1/2 cucharadita de dióxido de titanio ( en tiendas de repostería ) o oxido de zinc en polvo ( en la farmacia ), o un trocito de Oleo blanco de zinc ( entiendas de materiales para artistas ) se puede sustituir por una cucharadita de jugo de limón sin pulpa pasado por un tamiz o vinagre, pero ojo tiende a endurecer la masa .

· Un microondas o una ollade teflón anti-adherente.



Proceso

Coloque vaselina a su envase para microondas o plástico, siendo el primero ideal para la cocción adecuada de la masa, así también a la cuchara de palo queusará y a la taza donde servirá la pega; esto evitará que se pegue a las paredes de los utensilios y le ayudará a la limpieza.

Coloque la gliserina, el aceite y los polvos en el envase.

Vierta lapega blanca en la taza, y agreguela al envase, luego adicione las dos cucharadas y el agua, revuelva con un batidor de mano o eléctrico si es su gusto, hasta que quede uniformemente mezclada y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como trabajar el migajon
  • Como Hacerlo
  • como hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS