Como Hacer Negocios Con Latinoamerica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
"Las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina"
Negocios internacionales

La revista América Economía publicó recientemente su ranking sobre las mejores ciudades para hacer negociosen América Latina basado en su Índice de Competitividad Urbana (ICUR) compuesto de ocho dimensiones que concentran una cierta cantidad de variables (objetivas y subjetivas vía una encuesta) quesintetizan atributos de importancia en la atracción urbana de los negocios.
Las dimensiones consideradas son: marco social y político, marco y dinamismo económico, servicios a empresa, servicios aejecutivos, infraestructura y conectividad física, capital humano, medioambiente y poder de marca.
Miami es considerada la ciudad número 1, a pesar de no estar en la América Latina Geográfica, es una ciudaddonde se concentran gran cantidad de negocios con latinoamericanos hacia el resto del mundo. Sao Paulo y Santiago continúan la lista, seguidos de la Ciudad de México, Buenos Aires y Río de Janeiro paracompletar las primeras cinco.
De las mexicanas, las ciudades en los mejores lugares después del cuarto de la ciudad de México están: Monterrey en 13 perdiendo 4 lugares respecto al año anterior,Guadalajara que conserva el lugar 21, Querétaro que gana un lugar al 23, Puebla que pierde tres al 26, Tijuana que antes no aparecía ahora tiene el 34. A nivel de países, Brasil encabeza la tablacolocando 12 ciudades, México con 6, Colombia con 5 y Argentina con 3. Venezuela sólo coloca a Caracas en lugar 44 al fondo de la tabla.
Puebla logra un ICUR de 65 comparado con 86.8 de la Ciudad de Méxicoy menos de dos puntos por debajo de Querétaro. Tenemos puntación alta en marco social y político superando a todas las mexicanas, no estamos mal en capital humano ni en servicio para ejecutivos peroperdemos mucha puntación en infraestructura y poder de marca.
Aunque este tipo de rankings no son la verdad absoluta, lo que si es cierto es que se toman en cuenta en las decisiones de inversión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un caso de negocio
  • Como hacer negocios
  • como hace un plan de negocios
  • como hacer buenos negocios
  • como hacer negocios con otros paises
  • cOMO HACER NEGOCIOS EN ESTOS TIEMPOS
  • COMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS
  • Como Hacer Un Plan De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS