Como Hacer Negocios Con Mexico

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Como hacer negocios con México

En el saludo los mexicanos son gente cálida y jovial y el contacto físico es un aspecto muy importante cuando se saluda a un mexicano. Evite alejarse y trate de no evitar el contacto físico, ya que se podría considerar una grosería.

Cuando una relación ha evolucionado a una amistad, el apretón de manos será intercambiado por un abrazo. Es un ritual sencillopero importante, el cual se podría describir como un apretón de manos, seguido de un abrazo “de oso”, acompañado de una pequeña palmada en la espalda y terminado con otro apretón de manos. Debido a que el estatus y los títulos profesionales son importantes en México, siempre diríjase a un licenciado, doctor, ingeniero, etc. con su título profesional.

Una buena relación personal es la base deéxito comercial en México. Los hombres de negocios mexicanos tienden a hacerse amigos antes de hacer negocios. A fin de establecer esta relación de amistad, necesitará paciencia y visitas múltiples. Ser presentado a la gente correcta por la gente correcta es decisivo, incluso ser presentado por un amigo mutuo es la mejor manera de iniciar el contacto con un hombre de negocios mexicano. Además, esimportante estar bien informado sobre la gente con quien se tiene la intención de hacer negocios y normalmente su contraparte estará bien informado sobre Ud.
Es de extrema importancia negociar directamente con la gente que está tomando las decisiones.
Reuniones de Negocios
En general, el horario laboral en las grandes ciudades de México es de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.El tiempo para salir a comer se hace comúnmente entre la una y media y las cuatro de la tarde, y toma normalmente una o dos horas máximo. Normalmente, los fines de semana son reservados para tener tiempo libre con la familia y amigos. Por tanto, programar una reunión de negocios durante el fin de semana no siempre será muy apreciado. Si es posible, deje a su contraparte seleccionar el día y horade la reunión.
Una vez llegando a México, siempre contacte a la persona con la que tendrá su reunión para avisarle que ya está en el país y reconfirme el encuentro programado. Se espera que el hombre de negocios sea puntual, por lo que es aconsejable que llegue a tiempo a las reuniones, pese a que su contraparte podrá llegar hasta 30 minutos más tarde de lo acordado.
Normalmente se espera quelos representantes de su empresa sean de mayor antigüedad, y es de uso común que después de la primera reunión, se envíe alguien con menor nivel jerárquico en la empresa para dar seguimiento. No aborde el tema de negocios demasiado rápido, espere a que su contraparte cambie de la pequeña charla inicial al asunto de negocios que les concierne. Siempre es bueno tener una agenda de trabajo para lareunión pero debe ser flexible, ya que a los mexicanos les gusta dejar las puertas abiertas y trabajar de manera creativa. Si nuevas ideas surgen durante una reunión tómelas en serio.
Hacer Negocios
En México, las fechas límites acordadas son más flexibles, no tan rígidas. Con el fin de ser cortés con la gente, los mexicanos tratan de evitar decir directamente “no”, por lo tanto, sesustituye a menudo por “si” o “mañana”. Se recomienda que para convencer a un mexicano, enfatice el aspecto personal de su propuesta, por ejemplo, estipule las ventajas de hacer negocios con Ud. y los beneficios que recibirá su organismo,empresa, su ciudad o país. Los mexicanos ven cada situación o problema como únicos y de esa manera necesitan una solución específica.
Las reglas, los procedimientos ylas leyes no son las únicas maneras de tratar un problema, y frecuentemente son catalogados como indicaciones de cómo se debe proceder. Es importante preparar bien su presentación en cuanto a material promocional, cartas, vestimenta e incluso el tipo de hospedaje que elige. Su contraparte mexicana lo notará y dará valor a todos estos factores.
Todavía está presente un comportamiento no muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer negocios con mexico
  • Como hacer Negocios en México
  • hacer negocios con mexico
  • Como hacer un caso de negocio
  • Como hacer negocios
  • como hace un plan de negocios
  • como hacer buenos negocios
  • Como Hacer Un Plan De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS