cOMO HACER NEGOCIOS EN ESTOS TIEMPOS

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Negocios en auge en tiempos de crisis
Las tiendas de segunda mano y de alquiler de ropa, la atención a niños y personas con discapacidad, los gimnasios y los establecimientos de lujo son varios negocios en auge
Por ANA PALOMO TRIGO
 
14 de septiembre de 2012
- Imagen: Michal Koralewski -
La creación de empresas en España descendió en junio un 1,1% respecto al mismo mes del año pasado y seconstituyeron 7.550 nuevas sociedades, según el INE(Instituto Nacional de Estadística). Pese a estos datos, el desplome del consumo de los hogares y la subida del IVA,aún hay distintos tipos de negocios en los que la crisis no solo no ha hecho mella, sino que salen más fortalecidos de esta situación. En el siguiente artículo se enumeran algunos negocios en auge durante estos tiempos de crisis.
 Negocios que afloran en tiempos de crisis
En el segundo trimestre del año, el PIB descendió un 1,3%, debido al desplome del consumo de los hogares. Los expertos temen que la actividad empeore en el segundo semestre y que tampoco consiga mejorar en 2013. Sin embargo, la crisisy las elevadas tasas de desempleo en España, hacen que numerosas personas se planteen la creación de su propio negocio.Según la encuesta del INE, el sector que mayor número de nuevas empresas concentró en junio de 2012 fue el comercio, con el 22,2% del total, seguido por la construcción y promoción inmobiliaria, con un 20,8%. Mientras se plantea la supervivencia de un sinfín de empresas, otras salen adelante, a pesar de la crisis.
Los comercios con precios bajos y artículos de segunda mano están teniendo un granéxito entre los consumidores
Antes de iniciar la andadura empresarial, es imprescindible estar familiarizado con las grandes tendencias del mercado y, en particular, hay que conocer los sectores de negocio con mayor potencial de crecimiento.
También, antes de invertir un dinero o dedicar tiempo y esfuerzos, quien pretende poner en funcionamiento un negocio debe considerar si su proyecto tieneposibilidades en el mercado y si se adapta a sus conocimientos y habilidades. Conviene tener las ideas muy claras desde el principio y reflexionar sobre la viabilidad de la iniciativa.
Por todo ello, es conveniente saber qué modalidades de negocios se establecen con mayor auge en estos tiempos de crisis.
1. Negocios refugio.
Algunas de las empresas con más salidas son los pequeños comercios que sepueden iniciar con poca inversión y, aunque la rentabilidad no es demasiado alta, pueden sacar del apuro a una familia.
Para estos tipos de negocios no se requiere un local grande, por lo que los alquileres no tienen por qué ser demasiado caros. Sin embargo, es importante que la empresa esté ubicada en una zona con afluencia de tránsito. Los negocios más prósperos son las fruterías, panaderías ypequeñas tiendas de productos básicos. Otro tipo de negocio refugio es una peluquería, pues tampoco requiere una gran inversión y, aun en época de crisis, se recurre a este servicio.
2. Alquiler de vestidos de novia, de fiesta o de disfraces.
Los negocios en auge más rentables suelen ser los más ingeniosos y el alquiler de disfraces es una opción, tanto para fiestas infantiles como para otro tipode eventos. Además, en los últimos años proliferan las tiendas dealquiler de trajes de novia y de comunión, que permiten que la persona disfrute de su atuendo durante todo el día por un precio que oscila entre 90 y 500 euros.
3. Establecimientos de ropa a precios económicos y de arreglos de ropa.
Las tiendas de arreglos reconocen que últimamente ha aumentado el número de familias que solicitanque la modista les adapte a medida vestidos usados. El coste de estos arreglos se mueve entre 50 y 140 euros. Asimismo, tienen un enorme éxito los comercios de ropa infantil.
4. Negocios enfocados a una clientela selecta y muy pudiente.
Este tipo de establecimiento requiere una inversión mayor, ya que vende artículos de lujo, joyas, productos delicatessen, etc. Mientras las ventas de coches...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Linea De Tiempo
  • Como hacer un caso de negocio
  • Como hacer negocios
  • como hace un plan de negocios
  • como hacer buenos negocios
  • Como Hacer Un Plan De Negocios
  • como hacer negocios
  • como hacer negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS