Como hacer pan al vapor

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Ingredientes:

160ml de leche
(puede sustituirse por agua o por cualquier mezcla de agua y leche)
20ml de aceite suave
(de girasol, soja, sésamo, maíz...)
250 Harina de trigo.
(Para darlemás consistencia, nosotros hemos utilizado mitad de harina de repostería y mitad de harina de fuerza de panadería)
Levadura fresca de panadería (según indicación del fabricante)
Entre 2 y 3cucharadas rasas de azúcar.
(al gusto)
Una cucharadita rasa de sal.
Preparación:

Nosotros hemos utilizado una máquina panificadora para preparar la masa: si tienes una, basta introducir losingredientes en la cubeta en el orden propuesto y utilizar un programa de amasado de al menos 20 minutos. En cuanto la masa haya reposado un poco (no necesita mucho más de media hora, lo justo para que se tornealgo esponjosa), ya se puede sacar y darle forma de pequeña bolita.
Si se amasa a mano, el procedimiento es el mismo: todos los ingredientes a un bol, y los líquidos templaditos (a menos de 40ºC)....y a amasar con energía hasta que la masa esté esponjosa, suave y se despegue bien de los dedos.
Ten en cuenta que el grado de absorción de líquidos varía de mucho de unas harinas a otras, así quelas cantidades de la receta son orientativas... será necesario corregirlas añadiendo un poco más de harina o un poco más de líquido, tanto si se amasa a mano como a máquina.
Esas bolitas se puedencolocar directamente en la rejilla de la vaporera... pero ten la precaución de colocarlas bien separadas y con un trocito de papel de horno debajo de cada bolita. El papel debe ser lo suficientemen grandecomo para dar soporte a toda la bolita y un poco más... pero no debe cubrir todo el fondo de la rejilla de la vaporera, o no se distribuirá bien el vapor. Si tienes tiempo, déjalas reposar una mediahora... saldrán más esponjosas. Si no lo tienes, no es estrictamente necesario... el vapor hará levar el pan durante unos minutos.
Finalmente, basta llenar el fondo de la olla de la vaporera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer pan
  • Como Hacer Una Maquina De Vapor
  • como hacer panes
  • como hacer pan
  • como hacer melon pan
  • Como hacer pan
  • Como hacer pan
  • como hacer pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS