Como hacer panquecas

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Experimento sobre la erosión en laderas

Objetivo: Descubrir de qué manera se puede erosionar un suelo con vegetación y un suelo desprovisto de vegetación por medio de dicho experimento para lograr contraer la Erosión.

Materiales:
* Dos bandejas cuadradas o rectangulares de una profundidad media
* Dos baldes
* Una funda de tierra sin ningún tipo de vegetación
* Un rectángulo de Tierracon hierba o césped de tamaño de la bandeja. Puede tener plantas, raíces, hongos, hojas, etcétera.
* Una balanza
* Una jarra con medidas
* Agua
* Objeto de 20 cm de alto

Procedimiento:
1. Pesa el molde del césped y el otro con pura tierra. Debes igualar los pesos añadiendo o quitando tierra. Coloca el césped en una de las bandejas y la Tierra en la otra bandeja. Las dos bandejas debenpermanecer juntas.
2. Debajo de ambas bandejas, ubica el objeto de 20 cm de alto, de forma que ambas queden inclinadas. Asegúrate de que las dos tengan la misma inclinación.
3. Coloca un litro de agua en la jarra y agrégalo poco a poco sobre la Tierra de la bandeja. Viértelo únicamente en el extremo que se encuentra más arriba. Pon los baldes debajo de cada bandeja. Para que el agua caiga en ellos.4. Repite el paso 3, pero en la bandeja que tiene el cesped. Debes repetir los pasos varias veces.
5. Deja secar de un día para el otro. Escribe tus observaciones de ambas bandejas y de ambos baldes.



Creando pesticidas orgánicos
Materiales
Spray de ajo
3 cabezas de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas de agua tibia
1 cucharada de jabón líquido
1 frasco o tarro con tapa
1botella con aspersor
Spray de chile
Taza de chiles
2 litros de agua
1 cucharada de jabón líquido
1 frasco o tarro con tapa
1 botella con aspersor
Spray de cebolla
3 cebollas grandes
4 tazas de agua
1 frasco o tarro con tapa
1 botella con aspersor
Procedimiento
Parte 1 Preparado del repelente
Spray de ajo: Separa los dientes de ajo y pícalos en una licuadora. Coloca el ajo picado en untarro, agrega el aceite y ciérralo. Déjalo reposar durante 24 horas. Después agrega el agua y el jabón líquido y almacénalo en el refrigerador. Cuando lo vayas a usar, cuela el líquido y diluye en agua en la siguiente proporción: ½ taza de concentrado por una de taza de agua.
Spray de chile: Mezcla los chiles con dos tazas de agua en el vaso de la licuadora. Vacía en un frasco o recipiente yciérralo, deja reposar la mezcla por una noche. Cuando lo vayas a usar, cuela el líquido y agrega el resto del agua y el jabón líquido.
Spray de cebolla: Mezcla las cebollas y el agua en una licuadora. Vacía la mezcla en un frasco o recipiente con tapa y deja reposar la mezcla una noche. Cuélalo antes de usarlo.
Parte 2Probando el repelente orgánico1. Etiqueta las plantas que vayas a utilizar paraprobar los pesticidas que creaste como se muestra en la imagen.

2. Comienza el tratamiento de las plantas rociando ligeramente cada uno de los tallos con la solución repelente. Ten cuidado de no rociar o transferir insecticidas equivocados a la planta. Rocía tu planta de control con agua limpia.
3. Repite el procedimiento por toda una semana. Registra diariamente tus observaciones.Autor:
Maria Harumi Yoshioka (Acadêmica del Curso deIngeniería Forestal/UFPR) y Marcelo Ricardo de Lima (Prof. Doctor de DSEA/UFPR)
Tiempo de aplicación:
Variable


Descripción:
Demostrar algunos tipos de erosión eólica e hídrica. Además, de ejemplificar los factores que causan la erosión y los efectos de la misma en el suelo. Muestra también algunas prácticas decombate y control contra la erosión y su importancia para la las actividades agrícolas, pecurias y forestales.
Propósitos:
• Demostrar algunos tipos de erosión (eólica e hídrica)
• Discutir los factores que causan la erosión.
• Discutir los efectos de la erosión del suelo.
• Discutir algunas de las mejores prácticas para controlar y combatir la erosión y su importancia para las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como hacer panquecas?
  • Como hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Se Hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS