¿Como hacer panquecas?

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
¿Cómo hacer panquecas? Receta de panquecas caseras

Las panquecas son una deliciosa opción para elaborar desayunos, meriendas y cenas. Se pueden acompañar segúnel gusto de cada quien con  dulce como mermelada, miel, sirope de chocolate, frutas en trozos o salado como quesos entre otros. Son ideal para los más pequeños y sepueden comer a cualquier hora del día. La masa de las panquecas es muy sencilla de preparar y requiere de unos pocos ingredientes. Con esta receta básica se puedenhacer unas ricas panquecas.
Ingredientes:
(Rinde para 6 porciones)
1 taza de harina leudante.
50 gramos de mantequilla derretida.
1 taza de leche.
1 huevo.
Unapizca de sal.

Si no tienes harina leudante, puedes usar perfectamente: Una taza de harina para todo uso, una cucharadita de polvo de hornear y un cuarto decucharadita de sal.
Preparación:
Tamiza dentro de un recipiente la harina con la pizca de sal, luego añade el huevo junto con media taza de la leche.
Mezcla bien, depreferencia con un batidor de globo para que no se formen grumos. Mientras bates la mezcla agrega la mantequilla derretida tibia y la media taza de leche restante.
Pon acalentar una sartén plana, preferiblemente antiadherente, con un poquito de mantequilla. Con un cucharón vierte sobre la sartén caliente la mezcla.
Cuando se formenhuequitos en la superficie de la panqueca, es momento de voltearla con una espátula, cocina aproximadamente un minuto por cada lado. Repite la operación hasta acabarcon la mezcla.
Tips:
Si la desea más dulce se le puede añadir a la mezcla, para aromatizar, una cucharadita de vainilla y dos o tres cucharadas de azúcar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Se Hace
  • Como Hacer Un E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS