como hacer placas fotovoltaicas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Como hacer placas fotovoltaicas caseras
 



 
 
Las placas fotovoltaicas caseras son un medio para poder aprovechar del efecto fotovoltaico, pero con menores costos de lo que por logeneral implica comprar paneles solares tradicionales. Muchos se preguntan como hacer placas fotovoltaicas caseras: lo que más sorprende de todo este proceso es que muchas veces a fines de diseñar estasplacas caseras se utilizan elementos caseros que podemos encontrar en el hogar o comprar en cualquier ferretería a fines de llevar a cabo este proyecto. Hay que aclarar que debido a su bajo nivel desofisticación generalmente la eficiencia de las placas solares domésticas es realmente baja. No podremos pretender obtener los niveles de eficiencia que obtienen las grandes placas, sin embargo el hechode hacer placas solares fotovoltaicas puede ayudarnos a brindarle suministro eléctrico a aparatos pequeños.

Pero, ¿como hacer placas fotovoltaicas caseras? Lógicamente no existe una sola manera dehacer placas fotovoltaicas caseras y estas dependerán mucho en su forma y en su potencia de los materiales que utilicemos para su confección.
Lo primero que tendremos que pensar cuando nos centramosen como hacer placas fotovoltaicas caseras es que necesitaremos un material que provoque el efecto fotovoltaico. El efecto fotovoltaico es la electricidad producida cuando los fotones provenientesdel sol se chocan contra los electrones en el material semiconductor: esto tiene como efecto una corriente eléctrica. En el caso del ejemplo de como hacer placas fotovoltaicas caseras que propondremos acontinuación utilizaremos óxido de cobre u óxido cuproso.
Podemos plantear, por ejemplo, un panel solar que nos sirva para iluminar la casa complementando la energía eléctrica tradicional. En estecaso los materiales que necesitaremos serán una lámina de cobre (recomendablemente de más o menos 30x30cm x1.16” para hacer tres celdas de 10x10cm. También necesitaremos una honrilla eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer placas fotovoltaicas caseras
  • como hacer place
  • Como Hacer Una Selda Solar Fotovoltaica
  • El placer de hacer ciencia, o de cómo el sistema se autolegitima
  • “El Placer De Comer Lo Que Nos Hace Mal”
  • PLACAS FOTOVOLT ICAS
  • Como hacer una placa de circuito impreso
  • Como Hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS