Como hacer propaganda política

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
CÓMO HACER PROPAGANDA POLÍTICA IMPRESA

PRIMEROS PASOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE COMUNICACIÓN IMPRESA

Ante el universo de propaganda impresa que golpea nuestrossentidos y raciocinio por su heterogeneidad e incoherencia, me permito detallarles los primeros doce pasos para la creación de una estrategia de comunicación visual-impresa. Espero sea de utilidad einterés:

POTENCIE SU IDENTIDAD: Haga que el impreso tenga una estética similar a otras piezas comunicacionales que su partido u organización esté difundiendo. Respete tipografías, colores y diseño. Nuncasobrecargue los contenidos ni las imágenes. Al mismo tiempo incluya innovación y creatividad que lo caracterice y deje sello.

PONGA UN TÍTULO CREATIVO Y DIRECTO: El impreso es en la calle como elSPAM en internet: Ud. recibe a diario muchos mensajes por correo masivo, pero sólo se detiene a leer aquellos cuyo "tema" provocó alguna motivación. Deje de pensar en el título que a usted le gusta ypiense en uno que impacte y guste a la gente.

INCLUYA IMÁGENES: Una imagen vale más que mil palabras. Considere la posibilidad de poner algún dibujo atrayente de historieta, gráfica o fotografía(cuando el sistema de impresión lo permita), que capte, fije atención e interés.

UTILICE TEXTOS ATRACTIVOS: Un texto con humor, una frase célebre o un fragmento de cita o poema, son recursos quepueden ser muy efectivos para que perdure el mensaje político que desee incrustar en la psique de la audiencia.

SEGMENTE SU LÉXICO: Ningún mensaje es único o generalizado. Los impresos son diferentes yvan dirigidos a públicos específicos (de acuerdo a sus objetivos y alcances, como por ejemplo vecinos de colonia o barrio, estudiantes, obreros, jóvenes, jubilados. Use temas, palabras e imágenes quesean cotidianas y entendibles, que se observen cercanos, coloquiales y amenas. Hable en el mismo sistema de códigos simbólicos, para crear empatía.

COLOQUE DATOS ÚTILES: Ubique cosas de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un partido politico
  • como hacer politica de trabajo
  • como hacer una politica ambiental
  • Reforma Fiscal o de cómo hacer política
  • Como Hacer Propaganda
  • Propagandas Políticas
  • Propaganda politica
  • Propaganda Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS