Como hacer tareas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Ambiente o Medio Ambiente

Secretaría Ejecutiva Regional del Ambiente Arequipa-Moquegua-Tacna

Origen etimológico
Medio como adjetivo: Como adjetivo, procede del latín medius: igual a la mitadde algo Medio como sustantivo: Como sustantivo, la palabra medio procede del latín médium Ambiente como sustantivo: La palabra ambiente procede del latín ambiens, -ambientis, y ésta de ambere,"rodear", "estar a ambos lados".

1

Otras definiciones de “Medio”
Medio como sustantivo: Espacio físico en que se desarrolla un fenómeno determinado. Conjunto de circunstancias o condicionesexteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades. Ambiente como sustantivo: Condiciones o circunstancias físicas, sociales, económicas, etc Por lo tanto, la expresión “MedioAmbiente” es parcialmente redundante porque los dos sustantivos tienen una acepción coincidente, que es precisamente la que tienen cuando van juntos.
2

Por otro lado
La expresión «medio ambiente» es unpleonasmo, por lo que se puede sustituir por otras expresiones más específicas como es el caso de ambiente o entorno.

¿Qué es un Pleonasmo?.Figura de construcción en la que existe redundancia entretérminos contiguos, allí donde uno califica a otro. Es decir, es una oración en la que se emplea uno o más vocablos innecesarios por ser obvios. Por ejemplo: subí hacia arriba; entré hacia dentro.

3 Opiniones

Diccionario Ecológico:

“Ambiente”: conjunto de factores externos, elementos y fenómeno tales como el clima, el suelo, otros organismos, que condicionan la vida, el crecimiento y laactividad de los organismos vivos. Por lo tanto: “Está mal utilizado cuando se lo denomina medio ambiente.”

4

Opiniones

Dr. M. Sommer en un artículo de la Waste Magazine: “Esto es uncontrasentido y grave error de gramática que encierra una incongruencia lingüística con deficiencia de contenido; por tanto, seguir aplicando dicha expresión es afianzar esta desviación idiomática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer tareas
  • como hacer tareas
  • como hacer tareas
  • Como hacer tareas
  • Como Hacer Tareas Facil
  • Como Hacer Tareas
  • como hacer tareas
  • como hacer tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS