como hacer un avion de papel

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Vamos a realizar un avión de papel que imita el avanzado caza europeo Eurofighter. Para obtener un avión que vuele de verdad es recomendable utilizar hojas de cartulina, ya que las hojas normales de80gr son de poco grosor y el avión queda dañado fácilmente.¡Cogemos unas tijeras y empezamos la figura!
Para realizar este avión de papel cogemos una hoja y la doblamos verticalmente por la mitad(en la figura la línea OO'). Después la desdoblamos otra vez.A continuación dividimos la hoja en 4 partes horizontalmente. Para ello:
-Primero doblamos por la mitad, la línea CC', y desdoblamos.-Doblamos por la línea B-B' de manera que AA' coincida con la mitad CC'.
-Repetimos ahora con la parte inferior. Doblamos por DD' de manera que EE' coincida con el centro CC'.
Con unas tijeras cortamospor la doblez DD' dejando 2cm de margen en el centro.


Doblamos las esquinas D' y D de la figura anterior hacia el eje vertical. Tal como se observa en la figura de la derecha, los ángulos formadospor la doblez les llamaremos ahora A' y A. Esto nos servirá para el siguiente paso.




Doblamos las esquinas A' y A hacia dentro de la figura, a medio recorrido del eje vertical. Fijamos lasesquinas con cinta adhesiva para evitar que se muevan.


Teniendo como referencia la figura del primer paso doblar las esquinas E' y E hacia el eje vertical..Para ayudarnos con el siguiente paso, aestos nuevos ángulos formados por las dobleces les volveremos a llamar A' y A. Observar la figura de la derecha para comprender el proceso.


Doblamos las esquinas A' y A anteriores hacia el ejevertical del avión tal como se observa en la figura.



Rotamos la figura 90 grados siguiendo las agujas del reloj. Y doblamos la figura a la mitad siguiendo el eje vertical del inicio OO' . Demanera que una ala toque con la otra. La parte posterior y lisa de la figura ha de quedar oculta.


Ahora elaboramos el cuerpo del avión Eurofighter. Doblamos una de las alas hacia arriba (A'). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un avion de papel
  • como hacer un avion casero
  • Como Hacer Un Avión Planeador
  • Como hacer avioncitos de papel
  • Como Se Hace El Papel
  • Como hacer papel reciclado
  • Como Hacer Una Flor De Papel
  • Cómo Hacer Papel Membretado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS