como hacer un caleidoscopio

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Hoy os traigo una actividad que os va a alegrar el sentido de la vista. Un caleidoscopio es un tubo que contiene 3 espejos formando un prisma en cuyos extremos se coloca un papel translúcido.Dentro de ese prisma se pueden poner objetos pequeños y brillantes que son los que darán forma a las imágenes que veamos a través de él.
Vamos a necesitar los siguientes materiales:
- 2 CD que no ossirvan

- Tijeras
- Cartulina o trozo de cartón fino

- Cinta adhesiva
- Pegamento fuerte
- Papel de horno vegetal y transparente de cocina

Manos a la obra:
Primero marcamos con una reglacada uno de los dos CD haciendo franjas iguales como muestra el dibujo y cortamos las partes de los lados del agujero:

Una vez cortadas, tendremos 4 partes, sólo necesitamos 3 para hacer el prisma.Las igualamos para que queden 3 rectángulos iguales en forma y tamaño y los unimos fuertemente con cinta adhesiva con las caras reflectantes hacia adentro. En uno de los extremos del prisma colocamospapel transparente de cocina:


Metemos el prisma en un rollo de cartón o con la cartulina hacemos un cilindro a medida. Tenemos que tener cuidado de que el prisma triangular quede lo más sujetoposible al cilindro, si es necesario meteremos algodón o papel de periódico para que no se mueva y ajustarlo.

Es muy importante dejar un hueco de 1,5 cm entre el final del prisma y el final delcilindro en el fondo y que la parte donde colocamos el papel transparente del prima quede hacia el fondo donde vamos a dejar esos 1,5 cm, es decir, la parte por la que no vamos a mirar. A cada extremodel cilindro colocamos unos visores circulares recortados del papel vegetal del mismo diámetro que la base del cilindro y los pegamos a los extremos. Antes de pegar los extremos ponemos cuentasbrillantes o papelitos de colores en la base donde hemos dejado el hueco de 1,5 cm.

En el extremo por donde vayamos a mirar dentro del tubo, hacemos un agujero para mirar y ya lo tenemos construido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un caleidoscopio
  • Como Hacer Un Caleidoscopio
  • Como hacer un caleidoscopio?
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacerlo
  • Como hacerlo
  • Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS