Como Hacer Un Circuito Turistico: San Rafael

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Circuito turístico: San Rafael
Turismo aventura apuntado a la familia (con hijos de 12 años o más aproximadamente) 5 días.
San Rafael geográficamente se encuentra al sur de la provincia de Mendoza a 230 kilómetros de la capital mendocina, posee una extensión de 31.235 km2 y es el segundo departamento en cuanto a tamaño en la provincia de Mendoza.
Se encuentra íntegramente dentro de la zonatemplada argentina. La temperatura media anual varía entre 8,1º C y 23,1 °C. El clima en San Rafael, ofrece grandes ventajas a las actividades agrícolas. Sus valores térmicos, la intensidad de la luz solar, su reducida nubosidad, sus vientos moderados y de escasa fuerza en gran parte del año, y el bajo porcentaje de humedad relativa, son factores que contribuyen de manera propicia, a la buena marchade los cultivos y a la obtención de los mayores rendimientos de las especies elegidas.

Desde oeste a este el relieve departamental está conformado por cuatro unidades geomorfológicas: a) La Cordillera principal, correspondiente a una formación terciaria elaborada sobre sedimentos mesozoicos. En este sector la cordillera de los Andes se presenta con alturas medias menores al resto de laprovincia. b) La Depresión de los Huarpes tiene unos trescientos Kilómetros de largo por cincuenta de ancho. Esta unidad estructural de aspecto llano, ha sido rellenado por sedimentos cuaternarios de distintos orígenes, volcánicos, eólicos, fluviales, lacustres, etc. c) El Bloque de San Rafael se desarrolla en el área central del departamento. Es una zona baja, plana y con orientación norte - sur,sumamente erosionada y con acumulación de sedimentos en las áreas deprimidas. d) La Llanura de la Travesía, al igual que la formación anterior, constituye una zona deprimida, plana y ocupa el sector oriental del Departamento. También erosionada por diversos ciclos climáticos. La característica general de la zona es árida con excepción del oasis cultivado
San Rafael brinda una perfecta opción turísticagracias a las proximidades del Río Diamante y Atuel, combinadas con valles, montañas y paisajes de ensueño.
Además cuenta con una intensa y moderna urbanización. Se puede practicar el turismo rural y el turismo enológico, ya que es posible visitar las bodegas más tradicionales, establecimientos frutícolas, fincas y viñedos.
Por otra parte, posee una intensa actividad en la industria, laagricultura y las bodegas de gran trayectoria nacional e internacional, lo cual posibilitan el desarrollo de los servicios hoteleros, de campings, restaurantes y cabañas.
Los ríos Diamante y Atuel posibilitan el manejo de los Diques Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, Agua del Toro, El Tigre y Galileo Vitale, lo que no sólo genera energía eléctrica sino que permite una racionalización en el uso del aguapara el regadío de cultivos.
El turismo aventura en la región ha logrado una importante penetración y desarrollo de actividades recreativas, naturales y deportivas como el trekking, rafting, pesca, buceo, windsurf, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos, rappel, parapente y finalmente visitar yacimientos arqueológicos, paleontológiocs y geológicos.
San Rafael, destino para disfrutar dela naturaleza y la recreación con la seguridad y tranquilidad para toda la familia.

Hotel Kalton se encuentra ubicado en pleno centro de San Rafael, está clasificado por la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza como categoría 3 estrellas.
Para su estadía, ya sea de descanso, de trabajo o placer, Kalton Hotel ofrece a todos sus huéspedes un servicio impecable y una atenciónpersonalizada, todos son atendidos con el más cuidado esmero brindándole un clima de calidez.

Al ingresar a nuestro hotel el huésped se encuentra con una amplia sala de recepción y estar con exhibidor de vinos de bodegas locales y diversos cuadros con fotografías y mapas turísticos de la zona.
También en la Planta Baja se encuentra la confitería-desayunador que ofrece room service las 24 hs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Turistico San Joaquin
  • Como Hacer Una Ruta Turistica
  • Como Hacer Un Circuito Electronico
  • como hacer una marca turistica
  • como hacer un circuito electrico
  • como hacer circuito impresos
  • Como hacer un circuito electrónico casero
  • Comer sano te hace mas Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS