Como hacer un comentario crítico

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Comentario crítico -Un adecuado comentario crítico implica partir de las ideas expresadas por el autor en el texto para desarrollar el propio punto de vista sobre los temasplanteados. Para ello debemos seguir una serie de pasos: - Interpretación de las ideas del texto. ¿Qué ha querido decir el autor? ¿Estamos de acuerdo? ¿Por qué? -Análisis de losargumentos empleados. ¿De qué manera ha intentado convencernos el autor? ¿Lo ha conseguido? ¿Qué otros argumentos podría haber empleado? ¿Qué contraargumentos podemos aportar nosotroContinuación… - En cualquier caso, los juicios de valor o tus opiniones han de fundamentarse en argumentos convincentes. No digas las cosas porque sí. -Es bueno abrir la mente y nocerrarse a una sola opinión. Procura adoptar diversas perspectivas y trata de relacionar las ideas expuestas con otros elementos de la realidad (lecturas, películas,acontecimientos históricos…)
Conclusión - Consiste en la recapitulación de los más significativo. Conviene concluir el análisis con una valoración personal de todo lo expuesto.
Pautas parala redacción del c​o​m​e​n​t​a​r​i​oEn el momento de la redacción del comentario, tendremos presentes las siguientes recomendaciones: - La redacción ha de ser clara y precisa,pero sin renunciar a cierto grado de originalidad. Huye de palabras que desconozcas o te planteen dudas ortográficas, emplea un léxico amplio, y construye oraciones y párrafoscuidando la organización sintáctica y textual.
Continuación… - Cuando desees evitar alusiones directas, puedes emplear el plural de modestia, las preguntas retóricas (¿No es acasocierto que...?) o las oraciones impersonales y pasivas (Se suele comentar…; Se considera que...). - Evita el empleo de frases hechas, muletillas, expresiones coloquiales, etcétera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un comentario crítico.
  • Cómo hacer un comentario de texto
  • Como hacer un comentario
  • como hacer un comentario historico
  • como hacer un comentario literario
  • Como Hacer Un Comentario De Texto
  • Como hacer un comentario de texto
  • Como Hacer Un Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS